Deportes

Éxito del XVI Open de Panticosa de pelota con victoria de la pareja Ferrer-Casas

La pareja zaragozana del Club Pelota el Olivar se alzaron con la victoria en la decimosexta edición del Open de Frontenis de Panticosa, disputado en las instalaciones deportivas del complejo Saras y que estaba organizado por el Club Oscense de Pelota y el Ayuntamiento de la localidad panticuta.

El torneo ha contado este año con una participación de lujo, quizás la más importante de los últimos años, no sólo por el nombre de los pelotaris, sino por la gran calidad de las parejas, que hizo muy emocionantes las partidas y los resultados inciertos.

En el primer grupo Ferrer-Casas lograron la victoria en todos sus enfrentamientos, consiguiendo con cierta facilidad la clasificación para semifinales y mostrando a sus rivales que serían la pareja a batir. En el segundo grupo se produjo la primera sorpresa, con la eliminación de los jugadores del Club Oscense de Pelota Toño Escartín-Marino Uriel, que, aunque mermados por las lesiones, no jugaron un buen torneo. En el grupo 3 también destaca la eliminación de los jugadores de San Mateo J.M. Marcuello-Alberto Gavach y de la pareja oscense formada por J.A.Anoro-Charly Garrido, de los que se esperaba algo más de ellos.

En semifinales, los emparejamientos prometían un espectáculo interesante. La pareja vasca formada por Carlos Sánchez-Jesús García, del Club pelota Atxondo se enfrentaban a Isaac Miguel-J.A.Valdivielso (C.P. Alagón-C.P. Getxo). A priori la semifinal se presentaba igualada, pero los de Atxondo impusieron un fuerte ritmo a la partida, que hizo que sus rivales apenas entraran en juego, cayendo derrotados por 25 tantos a 9.

En la otra semifinal se produjo un enfrentamiento de sobras conocido en Aragón. Ferrer-Casas se jugaban el pase a su segunda final en Panticosa frente a Bara-Pérez. El choque comenzó muy igualado, si bien siempre con pequeñas diferencias favorables a Ferrer-Casas. Pero la calidad del zaguero Pérez siempre lograba que los del Olivar no se distanciaran en el marcador. Pero el mejor juego de Ferrer-Casas encontró su recompensa en mitad del choque, logrando decantar el partido a su favor. Al final, la brecha se abrió en el marcador y Bara-Pérez cayeron derrotados por 13 tantos a 25

Tras la disputa de las semifinales llegó la esperada final. Ferrer-Casas habían hecho buenos los pronósticos, plantándose en la final sin haber perdido un solo partido. Pero en frente tenían a una pareja que tampoco habían caído derrotados y se mostraban muy fuertes en una cancha que cada partido se les hacía más propicia. Así las cosas comenzó el partido más igualado y vistoso de todo el torneo. Tanto en el juego cómo en el marcador la iniciativa correspondía a Ferrer-Casas, pero Sánchez-García se mantenían en el partido gracias a su experiencia y a un juego muy efectivo. Cuando el partido parecía decantado para los zaragozanos se produjo una reacción de Sánchez-García, que lograron igualar la contienda a 15 tantos y a falta de muy poco tiempo para el final. Pero Ferrer-Casas, en un excelente momento de forma, decantaron el partido a su favor por 17 tantos a 16.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de la localidad José Luis Pueyo, que destacó la importancia que está adquiriendo el torneo y el apoyo incondicional a una actividad que ya es un clásico en el verano panticuto. Por parte de la organización se destaca el elevado nivel de la presente campaña, campeonato que cualquiera de las parejas participantes se hubiera podido llevar, y prometen elevar el nivel para las próximas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00