Deportes

Sin suerte para los cadetes en el Campeonato de España de ciclismo

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España de ciclismo para cadetes en la localidad del Almazora (Castellón). El viernes día 27 se abría el concurso con la prueba de Contrarreloj Individual sobre un circuito de 7,5 Kms. por las calles de Almanzora. Los participantes de la selección aragonesa fueron César Izquierdo (Velox) y Jesús Moreno (CAI), que hicieron un papel discreto quedando en los puestos 37º y 42º el campeón fue Mario González con 8,43 (Cantabria) 2º Manuel Ángel Clavijo 8,49 (Andalucía) y 3º Juan Carlos Ruitort 8,50 (Baleares).

Al día siguiente y sobre el mismo circuito e igual distancia tenía lugar la Contrarreloj por Equipos. El equipo de Aragón lo formaron David Diáñez, Sergio Barón y Jairo Labarta (Lasaosa CC.Oscense) y Jorge Arcas (Pirenarium Peña Edelweis). La carrera fue muy reñida y emocionante, los aragoneses salieron los 7º y a su llegada en meta solo eran superados en un segundo por Extremadura; al final de la prueba quedaron en el puesto 7º a tan solo 9 segundos del bronce, el triunfo fue para Castilla-León 8,49, el 2º Castilla-La Mancha 8,53, el 3º Murcia 8,58, el 4º Euskadi 9,02, el 5º Valencia 9,04, el 6º Extremadura 9,06, el 7º Aragón 9,07 y por detrás quedaron Cataluña, Andalucía, Navarra, Cantabria, Madrid, Galicia, Asturias y La Rioja.

Y el domingo se finalizaba con la carrera en línea de un recorrido de 56 kms. con salida y llegada en Almanzora, con un total de 120 participantes, la media alcanzada fue de 40,5 kms/h. La carrera comenzó agrupada, salvo un par de intentos de escapada que no cuajaron. Llegando al km. 13 comenzó la parte complicada de la etapa, debiendo dar la vuelta entera al pantano de Sichar un zona muy sinuosa pero sin grandes rampas, un autentico rompe piernas, en esta parte el grupo fue mermando, entre los aragoneses se encontraban en el pelotón de cabeza David Diáñez, Sergio Barón, Cristian Olivan (Lasaosa) Jorge Arcas y Fernado Compaire (Pirenarium), por detrás viajaban Jesús Moreno (CAI), Luis Grasa (Pirenarium) y Cesar Izquierdo (Velox). Éstos tuvieron que trabajar para Diáñez que había pinchado, consiguiendo enlazar con la cabeza, al terminar de la zona pantanosa y ya de camino a Almazora en el pelotón de cabeza formado por 60 unidades, entre los que se encontraban Diáñez y Arcas. El final, pese a varios intentos de escapada fallidos, se disputaba al sprint siendo el vencedor fue Javier Villena (Murcia) 2º Javier García (Castilla –La Mancha) y 3º Manuel Ángel Clavijo (Andalucía), los aragoneses fueron 20º David Diáñez, 24º Jorge Arcas con el mismo tiempo que el vencedor, 73º Fernando Compaire y 76º Sergio Barón a 5,28, el 86º Cristian Oliván a 6,40 y Jesús Moreno Luis Grasa y Cesar Izquierdo en los puestos 98º, 99º y 104º a 8,44.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00