Aprehendidas 27 plantas de marihuana en Huesca

Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Huesca, han procedido en diversos días de la pasada semana a la localización, y posterior aprehensión e incautación de un total de veintisiete (27) plantas verdes de la denominada “cannabis sativa”, popularmente conocidas como “marihuana”, todas ellas en plena floración, así como la de una bolsa grande conteniendo marihuana ya seca y triturada, perfectamente preparada para su inminente destino al consumo.

Las aprehensiones de las citadas plantas verdes de marihuana se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Huesca, teniendo como característica en común a todas ellas, que las macetas con sus respectivas plantas estaban expuestas al sol en ventanas, balcones y azoteas particulares, y en algún caso muy concreto, en el interior del salón del propio domicilio pero siempre a la vista desde la vía pública.

Es de destacar la colaboración ciudadana que han encontrado los policías y es que según se informa “hay vecinos que se encuentran, en muchos casos, muy sensibilizados contra todo tipo de consumos de estupefacientes”.

Las actas de incautación instruidas ha sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno para la instrucción del preceptivo expediente sancionador en cumplimiento de la ley orgánica citada y que supondrá una sanción económica a los cultivadores.

La acción se ha llevado a cabo en cumplimiento de la instrucción impartida por la dirección adjunta operativa de la DGP. y GC. denominada “III Fase del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, así como en aplicación de lo dispuesto en la ley. 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana, por tenencia o posesión de sustancias estupefacientes”.

Comentarios