Actualidad

El proyecto “Provincia Digital” de la DPH recibe una subvención de 220.000 euros del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido una subvención a la Diputación Provincial de Huesca y de los ayuntamientos de la provincia para llevar a cabo el proyecto ‘Provincia digital’ que permitirá desarrollar aplicaciones con el fin de facilitar a los ciudadanos su acceso telemático a los servicios de esta institución.

La subvención del Ministerio asciende a 220.850 euros, con lo que cubre el 70% del total del proyecto, y permitirá comenzar a desarrollar aplicativos de cara a cumplir con la nueva Ley de Administración Electrónica que posibilita que los ciudadanos se relacionen telemáticamente con la administración.

Así lo ha confirmado el diputado responsable del área de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda, quien ha constatado la importancia de poner en marcha este tipo de herramientas. “Nuestro objetivo, al igual que ya impulsamos la legislatura anterior, es seguir desarrollando todas aquellas acciones que permiten que el ciudadano acceda a los servicios de la administración y lleve a cabo los trámites pertinentes de la forma más cómoda y rápida posible”, dice Miranda.

Este proyecto impulsado por la DPH consta de dos partes: una primera que se va a implantar en la propia institución y en los ayuntamientos de Monzón y Sabiñánigo y una segunda parte que se llevará a cabo como experiencia piloto en la comarca del Somontano de Barbastro.

Por un lado, y según describe la memoria del proyecto, se trata de desarrollar una aplicación de gestión integral municipal que permita la modernización administrativa a partir de registros de entrada y salida o seguimiento de expedientes y archivos, entre otras herramientas. “De esta forma se facilita a los ciudadanos tanto al entrada de información vía telemática como la consulta de la tramitación y estado de un expediente”, explica Ramón Miranda.

La otra parte del proyecto ‘Provincia digital’ supone la aprobación de un programa de gestión de flotas. Con esta herramienta se podrá localizar a través de las herramientas telemáticas dónde está un vehículo de servicio público, como la recogida de residuos o uno de vialidad invernal, así como saber el itinerario más corto o cómo puede acceder más fácilmente a un punto concreto dada una situación de urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00