Actualidad

Estadilla acoge una exposición itinerante sobre los incendios forestales

“Conocer... para Actuar” es el lema de la exposición itinerante “Los Incendios Forestales en Aragón”, que hasta el 4 de agosto se podrá visitar en el Espacio Cultural Buñero de Estadilla. Esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón recorrerá toda la geografía aragonesa con el fin de informar sobre uno de los problemas ambientales de la actualidad: los incendios forestales.

La exposición consta de 10 paneles temáticos que, distribuidos en dos bloques y ordenados mediante una secuencia lógica, tratan la realidad de la problemática, muestran las causas y las consecuencias de los incendios. Además, exponen la relación entre el monte mediterráneo y el fuego, así como los planes de actuación, la prevención y el operativo de extinción del Gobierno de Aragón.

Los paneles se complementan con diversas maquetas, como la que ilustra de los efectos del fuego. También puede verse un maletín que llevan las brigadas de investigación de incendios forestales para determinar las causas, y un maniquí vestido con los atuendos de protección individual. Además, los más pequeños cuentan con un puzzle con la temática de la extinción, y de una proyección audiovisual para el público en general.

Otras actividades que se realizan en esta exposición itinerante es que los educadores ambientales dinamizan la exposición a escolares de primaria y secundaria, ayudando así a la educación. Del mismo modo, también para el sector agrícola se ofrecen conferencias específicas donde se tratan, entre otros temas, las alternativas al uso del fuego.

Además, los chavales que hayan participado en las charlas-taller, o en las clases dinamizadas, pueden participar en el IV Concurso de Dibujo, editándose postales de los dibujos ganadores que se repartirán por todo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00