Elian Périz intentará mejorar su marca en San Sebastian

Elian Périz

La ciudad de San Sebastián alberga, por novena vez, la mejor competición de atletismo de cuantas se celebran en España y en la que se decide no sólo los títulos de campeones nacionales sino que, además, en esta edición, se decidirá la selección que en veinte días tomará parte en el Mundial de Osaka. El Campeonato de España Absoluto se va a desarrollar los días 4 y 5 de Agosto y la única fémina altoaragonesa será la binefarense Elian Périz que correrá, en la capital donostiarra, su segundo 800 de la temporada.

La binefarense del Puma Chapín ha arrastrado, en los últimos tres meses, una pequeña lesión (inflamación del cartílago de la rodilla) que le ha impedido competir por lo que, Elian Périz, afronta la cita con el absoluto habiendo participado tan solo en el Campeonato de Aragón donde estrenó la temporada al aire libre con un 400 y en el Meeting Gobierno de Aragón donde corrió su primer 800. “Voy a San Sebastián con lo puesto pero con muchas ganas”, ha manifestado la binefarense a Radio Huesca Digital.

La atleta llega al absoluto, prácticamente, recuperada aunque según el entrenamiento que realiza el dolor es más o menos intenso aunque “el bache más intenso de la lesión ya lo he pasado”, ha indicado Elian.

La de Binéfar participará en la prueba de 800, habiendo corrido sólo una vez en toda la temporada esta distancia, aunque ha realizado entrenos a ritmo de competición. Elian opina que no cree que su estado de forma sea una incógnita porque “me encuentro bien, con más ganas y más descansada que otros años” por lo que apunta que puede hacer un buen papel e incluso acercarse a su marca personal.

El objetivo de la binefarense en la capital donostiarra pasa por, primero, estar en la final y, una vez, entre las ocho finalistas, mejorar su marca como broche a la temporada de verano. En la edición 2006 del Campeonato celebrada en Zaragoza, Elian, fue quinta (2.09.79) aunque este año ve complicado lo de mejorar el puesto, ya que, hay un ramillete de atletas que han corrido mucho. Un quinto puesto “estaría bien” ha señalado la atleta del Puma pero “siempre se aspira a más”.

Elian Périz cerrará la temporada compitiendo con su club, el Puma Chapín, en la Copa de la Reina que, este año, se disputará en Castellón. Tras esta cita llegará un período de descanso para pensar en todo lo acontecido este año y coger fuerzas para la temporada de pista cubierta.