El PP califica de 'tercermundista' la carencia de anestesistas en el hospital de Jaca

El Partido Popular ha mostrado su indignación ante las carencias del servicio de anestesiología del Hospital de Jaca. El centro, como se ha informado en las últimas horas, ha tenido que derivar partos a otras instalaciones sanitarias porque sólo dispone de un especialista. El diputado provincial y portavoz popular en Jaca, Enrique Bayo, ha señalado que “la crisis se produce, además, en un momento especialmente delicado, cuando la afluencia turística es masiva. Tanto la temporada alta como el Festival Folclórico son fenómenos anunciados, de modo que, por lo pronto, se trata de una muy grave situación de imprevisión”.

Bayo ha recordado que el PP ha reiterado en los últimos años que “las obras del Hospital, tan cacareadas, escondían las auténticas carencias del centro. No es la primera vez que se produce esta situación, y hemos defendido en todas las instituciones que el Hospital se integre, definitivamente, con todas sus consecuencias, en la red del Salud. Ni los vecinos de Jaca ni quienes nos visitan, que son miles, tienen por qué soportar una situación tercermundista. Es obvio que el único especialista del Hospital tiene limitaciones humanas y, de hecho, merece nuestra admiración. Pero no es menos evidente que las autoridades no han prestado atención a la demanda social, y han incurrido en una falta de planificación que no admite excusa alguna”.

Bayo anuncia que el Partido Popular volverá a plantear iniciativas institucionales, “tantas veces como sea preciso y con la dureza que sea necesaria”, para que se produzca la definitiva integración del Hospital en el Salud. “Con independencia de ello”, añade el diputado provincial, “es imprescindible que se adopten las medidas urgentes para resolver esas carencias de inmediato, porque Jaca no se merece una atención sanitaria de tercera categoría”.

Comentarios