Sociedad

Numerosos cambios de sacerdotes en la diócesis de Huesca

De cara al nuevo curso pastoral 2007/2008, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, ha firmado toda una serie de nombramientos. La parroquia de Santo Domingo y San Martín de Huesca cuenta con un nuevo párroco, pero además, estos nombramientos suponen movimientos de sacerdotes en todos los arciprestazgos, el de Almudévar, el de Ayerbe, el de Huesca-Ciudad, el de Monegros, el de Sesa-Berbegal y el de Somontano-Sobrarbe.

Así, en el arciprestazgo de Huesca-Ciudad, Ángel Lasierra ha sido nombrado párroco de Santo Domingo y San Martín. Francisco Atienza es el nuevo vicario parroquial de San Lorenzo y capellán en el Hospital Sagrado Corazón (junto con José María Aso), Luis García es el capellán de la comunidad de la Guardería (en la calle Pedro IV) y Rafael Ciria será colaborador en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el Arciprestazgo de Almudévar, Fernando Altemir ha sido nombrado párroco de Almudévar, Alcalá de Gurrea, Valsalada y Tormos. Emilio Aguarod es el párroco de Gurrea de Gállego, el Temple, la Paúl, San Jorge y Artasona del Llano. Jesús Lacarte es el nuevo párroco de Tabernas, Juan Carlos Barón de Vicién y José Alegre de Barbués.

En el arciprestazgo de Ayerbe, Luis Gurucharri es el nuevo párroco de Ayerbe, biscarrués, Erés, Piedramorrera, Riglos y Losanglis. El padre Jesuita Manuel Piquer es el párroco de Bolea, Aniés, PUibolea y Lierta.

En el arciprestazgo de Monegros, Rodolfo Prieto es, a partir de ahora, párroco de Albero Bajo y Callén.

En el arciprestazgo de Sesa-Berbegal, Manuel Bibián es el nuevo párroco de Pertusa, Barbuñales, Laluenga y Laperdiguera. Jesús Hernández es párroco de Sesa, Salillas, Huerto, la Venta y Usón. Y Carmelo Pérez es párroco de Piracés y Alcalá del Obispo.

Finalmente, en el arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, José María Blasco es el párroco de Ibieca y Aguas, José Antonio Puente de Labata. Blas Tisner es el párroco de Velillas y Nicolás López de Liesa.

Más adelante, Jesús Sanz ya ha anunciado que se darán a conocer otros nombramientos referidos a Delegaciones diocesanas y a otros organismos de la Iglesia en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00