Actualidad

Las obras de la travesia de Fraga empezarán en Septiembre

Las obras de urbanización y acondicionamiento de la antigua travesía de la carretera Nacional II en Fraga, y las de mejora de las conducciones de agua potable y saneamiento en esa misma zona, se iniciarán el próximo mes de septiembre

Este es, cuando menos, el plan que la empresa adjudicataria de estas obras, IDECONSA, le manifestó al alcalde de Fraga, José Luis Moret, durante un encuentro que servia para planificar el desarrollo de unos trabajos que afectarán necesariamente a un vial importante para el tráfico urbano de Fraga.

En principio, según informa la web municipal, se desarrollarán los dos proyectos conjuntamente, en ese tramo de travesía que fue cedida por el Ministerio de Fomento y que va desde el cruce de San Simón hasta la Avenida de Madrid y desde el cruce de Hermana Andresa hasta el cruce con la carretera de Serós.

La inversión prevista supera los tres millones de euros. El Ministerio de Fomento aporta 2’7 millones de euros para las obras de la travesía, mientras que el Instituto Aragonés del Agua costea el 80% del proyecto de las conducciones de agua. Las obras consistirán básicamente en el acondicionamiento integral de la travesía, mejorando pavimentos, aceras, zonas verdes y alumbrado y construyendo cuatro rotondas en los puntos más sensibles de la circulación. También se incluye la construcción de una pasarela peatonal de acceso al cementerio municipal de Fraga.

En cuanto al proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, se actuará en todo el tramo urbano de la travesía, desde el cruce con la carretera de Mequinenza, hasta el puente de la N-II. El Ayuntamiento espera que el ritmo de los trabajos permita que se pueda ya pasar por la pasarela al cementerio, el próximo 1 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00