Cultura y sociedad

Exposición antológica de la obra de Julio Gavín en Larrés

El próximo mes de agosto se inaugurará en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés una exposición antológica de la obra del desaparecido Julio Gavín, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre. “La muestra comprenderá una recopilación de obras y trabajos que abarcarán todas sus facetas artísticas en el dibujo y que está recopilando su hijo y director del museo, Alfredo Gavín”, ha manifestado el presidente de Amigos de Serrablo, Jesús Montuenga.

Incluso se ha dirigido a diferentes coleccionistas que “cuentan con trabajos, entre ellos José Luis Pueyo, que posee diversos programas y carteles de fiestas y actos que realizo Julio Gavín”.

Por otra parte el día 5 de agosto a las 12 horas se celebrará en la recién restaurada iglesia de Allué la Misa de rito Mozárabe. Montuenga ha señalado al respecto que “esta celebración se ha recuperado este año gracias a la colaboración del sacerdote de Sabiñánigo, Miguel Domec, celebrante de la misa. A la conclusión de la misma se repartirá la consabida “caridad compuesta de torta y vino rancio”.

Igualmente Amigos de Serrablo ha puesto en este mes a disposición de los visitantes el nuevo folleto del Museo de Dibujo. La portada incluye una composición con detalles de obras representadas en la colección, así como el nuevo anagrama. En el interior se puede apreciar un dibujo de la primera época de Julio Gavín, textos explicativos de la colección, plano y directorio del espacio expositivo. Modificaciones que hacen más ágil y cómoda la visita a este Museo.

El Castillo de Larrés, situado en el núcleo del mismo nombre, es un edificio bajomedieval del siglo XV restaurado por la Asociación "Amigos de Serrablo" e inaugurado en 1986 para albergar el Museo de Dibujo "Julio Gavín".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00