Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Javier Garrapiz inicia una nueva etapa tras 5 años en el CAR de Barcelona

El joven tenista oscense cierra su presencia en el Centro de Alto Rendimiento con una balance muy positivo puesto que se ha convertido en una de las firmes promesas del tenis español y ha conseguido, además de los títulos cadete y júnior, participar en grandes torneos como Wimbledon, Roland Garros o el Open USA y vencer con España en la Copa Davis júnior. Garrapiz se ha tomado un respiro en estos meses para estudiar y a partir de septiembre iniciará una nueva etapa fuera del CAR, pero con muchas ganas de seguir triunfando en el difícil mundo del tenis.

Por el momento no ha decidido su futuro y está pendiente de algunas ofertas, como señalaba a Radio Huesca Digital: “Este año ha sido complicado puesto que ya salía del CAR y estado unos meses estudiando y sin entrenar, pero estoy contento y de momento a ver lo que hago. Estamos estudiando con mis padres unas ofertas de unos clubes y en septiembre veremos si es conveniente, pues adelante”.

Sobre su balance de su presencia durante cinco años en el Centro de Alto Rendimiento, Javier Garrapiz señalaba que “ha estado bien. He tenido la oportunidad de entrenar con buenos jugadores, con los entrenadores muy bien también y ha sido una experiencia muy bonita. He jugado en mil torneos fuera y en España, en Wimbledon, Roland Garros y la experiencia ha sido muy bonita la verdad”.

Además ha sido campeón nacional en cadete y júnior y ha sumado muchos éxitos a su palmarés, a pesar de su juventud: ”He estado jugando bien. He conseguido un gran palmarés, pero bueno lo importante ahora es el futuro y que intentemos que todo vaya bien. Es complicado porque el nivel es muy alto y en España el nivel es muy alto y hay que entrenar mucho y bien”.

Javier Garrapiz ha estado jugando durante estos días en Luanco en un torneo de Tenis-Playa donde ha tenido la oportunidad de jugar ante Feliciano López con el que perdió en segunda ronda por 7-5 y 6-4, tras haber vencido a un asturiano por un doble 6-2. Está contento puesto que ha demostrado que a pesar de haber estado alejado de las pistas unos meses mantiene un alto nivel competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00