Eliseo Martín busca en San Sebastián el billete para Japón

2006011413 eliseo.JPG

La capital donostiarra escribirá, este fin de semana, una nueva página del atletismo español con la celebración del 87º Campeonato de España Absoluto. De cuantas pruebas se disputarán, en esta cita, sin duda, una de las más atractivas será la cita con los obstáculos, en la que, se decidirá no solo el título de campeón nacional sino también los hombres que representarán a España en el Mundial de Osaka (Japón). Entre ellos, el montisonense Eliseo Martín que, en San Sebastián, buscará un puesto para volver a estar en una final internacional.

Fernando García Herbera “Fondi”, entrenador de Eliseo Martín, ha indicado a Radio Huesca Digital que ya se han realizado los últimos entrenamientos de la semana que, por otra parte, han sido bastante buenos y sólo queda esperar “porque hay mucha tensión y presión, puesto que, está todo por decidir y hay mucho tapado”. A los nombres de Penti, Berlanas, Blanco, Eliseo o César Pérez hay que añadir los de otros atletas que no acreditan marcas de relevancia pero que podrían aprovecharse de una carrera táctica y lenta que Fondi espera que no sea así.

El entrenador se muestra confiado y seguro de la presencia de su pupilo en Japón, puesto que, tras el Meeting de Madrid donde Eliseo acreditó 8.28, Fondi sabe que está para correr entre 8.15-8.20 además el atleta se encuentra con ganas a pesar de la incertidumbre que genera haber quedado fuera de las grandes competiciones en los dos últimos años. Para Fondi y Eliseo, este año, lo que hay que hacer es “estar en lo más alto del podio” por ello, ambos saben, que debe ser una carrera distinta en la que habrá que correr rápido para descartar atletas y dejar “sólo los que tienen que estar”.

Entrenador y atleta han visualizado una carrera rápida, de hecho, Fondi recuerda que los dos Campeonatos de España, que ambos atesoran, se consiguieron con record en la prueba: en 1.999 en Sevilla con 8.18 y en 2003 en Jerez de la Frontera con 8.15. Ambos esperan que la carrera se mueva entre 8.15-8.20 y que sea rápida porque aumentaría las posibilidades del montisonense de viajar a Osaka como miembro del equipo español.

Recordar que el año pasado, en Zaragoza, Eliseo fue cuarto con un crono de 8.32.40. Dieciocho centésimas dejaban al montisonense, por segundo año consecutivo, fuera de una competición internacional.

Comentarios