Deportes

Comienza el Campus de Salvamento y Socorrismo de Airon Club

Del 6 al 12 de Agosto se celebra en las instalaciones de Airon Club la sexta edición del Campus Regional de Salvamento y Socorrismo Deportivo en el que se espera contar con alrededor de 80 participantes procedentes de diferentes clubes de Huesca y Zaragoza que han mostrado interés, un año más, por dedicar una semana al salvamento deportivo. El objetivo para el próximo año es convertir el campus en una cita a nivel nacional, según ha indicado Jesús Guerrero, responsable del equipo de natación de Airon Club.

El Campus, organizado conjuntamente por Airon Club y la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, se celebraba anteriormente en tierras zaragozanas pero desde hace seis años, la ciudad que lo acoge es Monzón. De hecho, Guerrero considera que ésta es la causa principal del auge que ha experimentado, en los dos últimos años, esta especialidad entre los nadadores montisonenses.

La actividad se desarrolla del 6 al 12 de Agosto y combinará entrenamientos (mañana y tarde) , en los que, los metros y la intensidad cederán el puesto a la técnica, el salvamento deportivo, propiamente, dicho: cómo arrastrar, correctamente, un maniquí en el agua, cómo enganchar un maniquí con un tubo de rescate, cómo pasar los obstáculos bajo el agua. Es decir, todo lo que engloba la técnica de esta especialidad, ha indicado Guerrero.

Desde la organización se espera la presencia de 80 nadadores, una cifra que muestra el crecimiento de la actividad en los últimos años, de hecho, para la próxima edición, la idea, trasladada ya al presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo y a la presidenta de la Nacional, es convertirlo en una cita nacional a la que puedan acudir nadadores de toda la geografía española.

Guerrero ha señalado que esta sexta edición puede ser de transición para, en 2008, organizar un campus de cierto prestigio a nivel nacional.

El Campus finalizará el domingo 12 de agosto con la tradicional comida de hermandad en las instalaciones montisonenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00