Sallent en sus retos del año la nueva escuela y las negociaciones con Formigal-Aramón

2006012018 sallent.jpg

Sallent ha comenzado sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Uno de los primeros actos ha sido el entrañable pregón de Mosén Miguel Domec, de casa Menin y cura párroco de Sabiñánigo quien ha tenido “un recuerdo a aquellos pregoneros que iban con una trompetilla informando y anunciando acontecimientos de la localidad”. También hace mención a la solidaridad y anécdotas de las fiestas de su niñez.

El nuevo alcalde José Ignacio Urieta, elegido tras las elecciones del pasado mes de mayo, asegura haber “pasado muchos nervios en el balcón durante el pregón”. Piensa pasar esta fiestas “como siempre, de una manera normal aunque estando un poco al tanto de lo que pase”.

Los actos que se van a llevar a cabo hasta el día cinco “van a ser variados, con juegos para niños, el Ondeo de Bandera que ya es típico y actuaciones que, este año, van a ser diferentes ya que no pueden venir grupos del Festival de Jaca porque coinciden las fechas”.

José Ignacio Urieta indica que el cambio que se ha producido en el Ayuntamiento “no significa una ruptura. Se continuará con los proyectos ya iniciados y se realizarán otros para mejorar los servicios del pueblo".

Uno de estos nuevos proyectos será “la construcción de una nueva escuela en un edificio nuevo con posibilidad de ampliación para admitir a más niños e incluso llegar a ser la extensión de otro instituto si la demanda de alumnos aumentase”.

También se plantea el proyecto de Formigal con la “recalificación de varios terrenos y la negociación entre Aramón y el Ayuntamiento de Sallent para que la sociedad Articalengua siga adelante”.

Tras el chupinazo y el pregón de inicio de fiestas, por la tarde Sallent tiene actividades para diferentes gustos. Desde una exposición fotográfica a las cuatro y media hasta juegos de agua en el parque pasando por el ondeo de bandera y la actuación de una banda ucraniana. La noche será recibida y amenizada por la orquesta Rally con bingo en el descanso de la misma.