Actualidad

CEOS respalda la reivindicaciones para la mejora de la N-260

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) ha acordado, respaldar la iniciativa emprendida por la Asociación Turística Valle de Benasque para reclamar la mejora de la carretera Nacional 260, a su paso por la comarca de Ribagorza. El Comité Ejecutivo analizaba, también, una relación de ocupaciones demandadas por los trabajadores de Mildred y se analizaron algunas de las ofertas de empleo que algunas empresas están haciendo llegar a la Confederación de Empresarios. El ocio nocturno de Huesca y el 30 aniversario de la confederación marcaban también el comité ejecutivo.

Como es sabido, la Confederación de Empresarios ha venido reclamando en numerosas ocasiones a las diferentes administraciones, durante estos últimos años, la mejora de las comunicaciones en nuestra provincia, en tanto en cuanto, está suficientemente demostrado que la competitividad y el desarrollo del territorio está íntimamente ligado al progreso de sus comunicaciones y sin duda éstas son un elemento vital para vertebrar las comarcas pirenaicas y permitir los desplazamientos, en las mejores condiciones, de toda la población que vive en el medio rural.

En este sentido, CEOS-CEPYME HUESCA se suma a cualquier iniciativa que contribuya a acelerar las actuaciones de mejora de las carreteras altoaragonesas, y en este caso a la de esta importante arteria ribagorzana, en una zona en la que es notable la influencia del turismo en su desarrollo socioeconómico.

MILDRED

El Comité Ejecutivo analizó una relación de ocupaciones demandadas por los trabajadores de Mildred y se analizaron algunas de las ofertas de empleo que algunas empresas están haciendo llegar a la Confederación de Empresarios.

OCIO NOCTURNO

Por otra parte, el Comité Ejecutivo expresó su preocupación por la cuestión que estos días se encuentra en pleno debate sobre las alternativas de ocio nocturno en la ciudad de Huesca, cuestión que en todo caso se deberá analizar en profundidad y con participación de todos los representantes de la sociedad oscense, con el fin de encontrar una solución optima.

30 ANIVERSARIO

Por otro lado, la reunión del Comité Ejecutivo, presidido por José Luis López Garcés, sirvió para iniciar los preparativos del congreso empresarial que va a organizar CEOS-CEPYME HUESCA, con motivo de la celebración del 30 aniversario de su fundación, que se conmemora este año con una serie de actos que previsiblemente se celebrarán durante la última semana de noviembre en la capital oscense, y en los que se espera la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

LEY DEL AUTÓNOMO

Por otra parte, el Comité Ejecutivo conoció el contenido de la LEY 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo que regula las condiciones de trabajo de más de tres millones de personas en España, incorporando importantes novedades en su régimen laboral. Así, y a través del representante en el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Autónomos en Huesca (CEAT HUESCA), Miguel Lucas, se acordó realizar a partir de septiembre una serie de charlas informativas en las principales cabeceras de comarca de nuestra provincia para explicar las principales novedades del contenido de la Ley.

Asimismo, también se analizó el inicio de las negociaciones para la firma del Acuerdo Económico y Social Para Aragón (AESPA) en el que participa CEOS-CEPYME HUESCA a través de sus organizaciones regionales CREA y CEPYME ARAGÓN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00