Deportes

La Carrera Pedestre cerrará los actos deportivos del prelaurentis

Como es tradicional cada 8 de agosto, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar en un recorrido urbano que transcurrirá entre los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, la Carrera Pedestre “Fiestas de San Lorenzo" que organiza el Club Atletismo Huesca. La prueba consistirá en 45 vueltas a este trazado cubriendo un total de 9 kilómetros. Entre los objetivos deportivos está el de conseguir batir el record de la prueba que está en 34’19’’ y que lo consiguió Marc Cepeda en el año 2004. El año pasado también se batió la cuantía recaudada en primas que fue de 1090 €.

La participación es absoluta y contará con 34 atletas que se repartirán unos premios fijos en metálico, a los que hay que añadir más de 1.080 de primas que se distribuirán durante la prueba. Destacar la aportación del Ayuntamiento de Huesca, así como de otras firmas comerciales y particulares que contribuyen también a engrosar esa lista de premios en metálico.

El Club Atletismo Huesca cuenta con el apoyo de Multicaja y de otros patrocinadores para poder cubrir el presupuesto. Esta carrera, que se ha hecho un hueco dentro del programa de actos de las fiestas laurentinas, y la más importante en esta modalidad en Aragón.

Dentro de los atletas participantes destacan Yasine Abatourab, ganador de la pasada edición, y algunos clásicos como Benito Ojeda, Hicham Lamalem, José Antonio Casajus, Juan Beascoechea, Nacho Cáceres, Juan Ramón Muñoz, Oscar Calero, Sergio Supervía, El Hassany, Ricardo Garcés y jóvenes atletas como Fernando Esperanza, Alberto Puyuelo, así como Roberto Jiménez que vendrá desde Ávila y que ya hace algunos meses que solicitó participar en esta carrera. Las féminas serán Kambouchia Soud y Pilar Román.

Desde la organización se invita a los oscenses a vivir en el centro de la ciudad, una de las citas deportivas más emocionantes del prelaurentis deportivo, una carrera emocionante que dura 40 minutos aproximadamente y en la que los velocistas son los protagonistas de la prueba.

Además este año, la organización del Club Atletismo Huesca, así como algunos colaboradores como Ayuntamiento de Huesca, Multicaja y el Diario del Alto Aragón recibirán una distinción de la UNESCO de la comisión de deporte como promotores del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00