Actualidad

El Festival O'buxo de Javierrelatre celebra su séptima edición

La aldea de Javierrelatre acogerá del 24 al 26 de agosto el festival O'buxo, una muestra de cine extraño y de terror que ya va por su séptima edición y que este año introduce novedades en su programa. Por un lado se ha creado el "Buxina", un galardón para premiar al mejor de los cortos aragoneses presentados. Por otro lado, en colaboración con el ayuntamiento de Sabiñánigo, nace el ciclo "Plenilunio" con proyecciones de cine que en esta ocasión se centran en el trabajo de Guillermo del Toro.

La organización del festival ha vuelto a recibir en torno a 300 cortometrajes para participar en O'buxo 2007. De éstos, se han seleccionado 13, que serán los que optarán al premio O'buxo, dotado con 1000 euros al igual que el recién creado premio Buxina.

Como preámbulo del festival se celebrará en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo el Ciclo Plenilunio, dedicado a Guillermo del Toro. El martes día 21 se proyectará "Blade II". El miércoles "Hellboy", y el jueves 23 "El laberinto del fauno". Todas las proyecciones serán a las 22.00 horas.

Los actos comenzarán el viernes 24 de agosto a las 19.00 horas con una presentación a cargo del actor zaragozano Jaime Ocaña, un habitual del festival. A continuación se dará el pistoletazo de salida para los asistentes que deseen participar en la realización de un videominuto rodado y editado en Javierrelatre. A partir de las 20.00 horas comenzarán a proyectarse los cortos aspirantes al premio Buxina, y para cerrar, un concierto de música y poesía en la iglesia de la localidad.

El sábado 25 tendrá lugar el torneo de futbol 7 Festobuxo, en el que, tras una convocatoria abierta, serán los organizadores del Jaja Festival quienes se medirán con los del festival de Javierrelatre. Por la tarde continuarán las proyecciones de cortos, y por la noche, Jaime Ocaña volverá a subir al escenario para arrancar las carcajadas del público con uno de sus monólogos: "La frigidez". A las 12 de la noche, concierto a cargo de La Bullonera y Joaquín Carbonell.

El último día del festival, domingo 26, está dedicado a los niños; por eso los títeres ocuparán el escenario de la mano de la compañía de Víctor Biau al mediodía, antes de la ya tradicional Paella escorpión para quien desee acudir a comer. A las 16.00 se procederá a la entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00