Actualidad

Ambiente pre-fiesta en Huesca

La presentación de las mairalesas,la celebración del festival iberi@huesca.folk, el homenaje a la cuna de San Lorenzo este domingo , el ensayo general de los danzantes, numerosos actos deportivos, novilladas en la plaza de toros,... todo ello va a tener lugar en estos días previos a las fiestas de San Lorenzo. Huesca, con el arranque de mes, ha iniciado la cuenta atrás y ya se respira ambiente laurentino por todas las zonas de la ciudad. En la Plaza Navarra también se han producido largas filas para recoger el programa de actos y pañoletas que ha entregado el ayuntamiento.

El fin de semana va a servir para empezar a colocar el cartel de "vacaciones" y en los comercios de confección las estanterias empiezan a agotar el "blanco" de camisetas y pantalones.

Las Peñas ya han presentado su programación y campaña de socios, la plaza de Toros ha comenzado a ultimar detalles y los conciertos como del de Julieta Venegas han marcado las últimas horas. El recinto ferial empieza a tomar cuerpo y muchos ya preparan también sus locales y programas particulares.

Este domingo se iniciará el festival iberi@huesca.folk. Se han programado cuatro conciertos, que se desarrollarán en la plaza General Alsina (también a las 22:30 horas).

El Pórtico Laurentino no lo recoge pero muchos oscenses acuden al ensayo general de los danzantes. Este año tendrá lugar el martes a las a las 20:30 en el Pio XII. Ensayo en el que participará también la Banda de Música de Huesca.

Se iniciarán también los actos religiosos y se reeditará el homenaje a la cuna de San Lorenzo, en Loreto, el domingo al mediodía.

Además la actualidad deportiva marca también el ambiente de Fiesta.

Las calles de Huesca, comercios con la decoración de escaparates, locales de jóvenes y peñas viven estos días los preparativos de los festejos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00