Actualidad

Muchas actividades en la provincia de Huesca en el primer fin de semana de agosto

El primer fin de semana de agosto viene cargado de actividades en la provinica de Huesca. Hay conciertos, como el de Bogus Band en Huesca, el de Isabel Pantoja y Rosana en Barbastro o el de Macaco en Jaca. También hay recitales de música clásica y teatro. Asimismo, hay fiestas patronales repartidas por toda la geografía altoaragonesa.

La Peña La Parrilla organiza dentro de su cincuenta aniversario, el concierto de Bogus Band. La plaza López Allué acogerá este recital a partir de 00,30 horas.

En Barbastro, regresa el VIIl Festival "Vino Somontano". En esta edición, el sábado contará con la actuación de Isabel Pantoja con su espectáculo "Enamórate conmigo", mientras que la clausura del festival, el domingo, correra a cargo de la artista canaria Rosana.

En Festival Folklórico del Pirineo, que está teniendo lugar en Jaca, el sábado por la noche contarán con la presencia de la agrupación folclórica "Así es Colombia " de Colombia, el grupo "Ambakaila Supa Stars" de Antigua y Barbuda, grupo Folclórico "Le Roudelet Felibren" de Francia y el grupo de Jota "Uruel" de Jaca. El domingo, para finalizar este festival, tendrá lugar el desfile de clausura. Además, integrado dentro del Festival Folklórico del Pirineo se desarrolla el Festival "Lunas del Mundo", que este sábado trae a Macaco.

El ciclo de música "El Reino del Cielo" finalizará el próximo domingo en el Castillo de Loarre, a las 20,00 con el Coro Joven Ars Nova que desarrollarará el programa “canto gregoriano y polifonía renacentista”. Música clásica también se escuchará en la iglesia de La Puebla de Castro, dentro del festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera". El recital correrá a cargo de Quartet Prisma, desde las 20,30 horas.

La música rock tendrá su lugar el sábado en Sangarrén, a través del I Festival Gol & Roll. Los grupos Encrucijada, Nómadas, Retranka y Plasma pondrán la música, tras una tarde de fútbol.

EL Güesfestival de Larrés no se conforma con música, y además, ofrece danza, teatro, danza y artes plásticas. El sábado Gutzulia Pizziato pondrá la música, mientra que la danza correrá a cargo de la compañía Romonovo con su espectáculo "Traslúcidos". En el área de teatro, Creaciones del Viento llevarán a cabo su espectáculo "Restaurante Alé-Alé" y animación infantil con Latón de Latonero, el sábado, y Trapalanda, el domingo.

Siguiendo con el Teatro, en el VI Festival de la Oralidad "Villa de Robres" , el Teatro de Robres, pondrá en escena su montaje de "La Casa de Bernarda Alba". La cita tendrá lugar el sábado a las 22 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena.

Además, en todo la provincia de Huesca hay fiestas. Entre algunas, hay fiestas en Sallent de Gállego, Huerto, Villanueva de Sijena, Laperdiguera, Santalecina, Torrente de Cinca, Estopiñán del Castillo, Laguarres, Lafortunada y Guaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00