Sociedad

Rozando los 40 grados este fin de semana

Las temperaturas subirán en las próximas 48 horas cuando el tiempo será estable, seco y soleado Brillará el sol y las temperaturas serán cálidas rozando los 40 grados en algún punto de la provincia. Hará calor de verano hasta el domingo, cuando los termómetros descenderán y llegarán nubes y tormentas a la zona. La semana que viene comenzará con ambiente mucho más templado. Fin de semana para poder realizar con normalidad todas las actividades previstas con festivales, fiestas, conciertos y actos.

Los deportes de aventura y naturaleza también se van a desarrollar bajo unas condiciones favorables (estamos en temporada alta) .Habrá que estar atentos a las posibles tormentas del domingo por la tarde.

Las altas presiones instaladas en la Península, impedirán la llegada de cambios meteorológicos. Una bolsa de aire muy cálida procedente del norte de África penetrará en la Península: los termómetros se dispararán en todo el país.

SABADO

Cielos sin nubes. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 18.3ºC y máxima de 36.5ºC. Viento en calma.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 20.2ºC. Vientos moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

DOMINGO

Los cielos estarán, en general, despejados Pueden cubrirse parcialmente por la tarde Posibilidad de fenómenos tormentosos. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 20.2ºC y máxima de 37.2ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

A partir del domingo se prevé una inestabilidad de la atmósfera en el interior peninsular con posibles tormentas a partir del mediodía .Las temperaturas se mantendrán altas en prácticamente toda la Península.

LUNES

Se acentuará el tiempo inestable en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas moderadas ,localmente fuertes y que podrán ser muy fuertes en Pirineos por la tarde y noche .Las temperaturas descenderán en todas las comunidades , de forma notable en la mitad norte y centro peninsular , entre 8 y 10 grados.

Durante el martes, el tiempo se estabilizará en todo el país , salvo en los Pirineos y Cataluña donde todavía podrían producirse chubascos localmente fuertes.Las temperaturas tenderán a recuperarse lentamente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00