Actualidad

Los hoteles de Huesca colgarán el cartel de no hay habitaciones durante San Lorenzo

Los establecimientos hoteleros de la capital oscense registrarán un 100 por 100 de ocupación durante los días centrales de las Fiestas de San Lorenzo. Sin embargo, la subida paulatina del Euribor ha provocado una disminución en la ocupación hotelera durante el mes de julio y en el número de reservas para la segunda mitad de agosto.

A partir del día 9 y hasta el 11 será imposible obtener una habitación en la capital oscense. La mayor parte de los hoteles y hostales de Huesca colgarán durante los días centrales de las fiestas el cartel de “completo”. La coincidencia de las fiestas con el fin de semana ha originado que muchas personas hayan elegido Huesca como destino vacacional. Un empleado de un hotel de Huesca manifiesta que, a excepción de estas fechas tan señaladas, a la capital oscense le queda mucho por hacer para convertirse en un destino vacacional ya que a partir del día 13 sólo tienen el 30 por ciento de las habitaciones reservadas. El día 10 y 11 de agosto, el hotel estará al 100 por 100 de ocupación. Este mismo trabajador mantiene que el turismo que recibe Huesca es principalmente por negocios y que la construcción del Palacio de Congresos va a significar un antes y un después. Como ejemplo explica que en el mes de julio, las plazas disponibles se cubrían con personas de paso por la ciudad por motivos de negocios.

Otro hotel de Huesca, también colgará el cartel de “no hay habitaciones”. Un cartel que tendrán que quitar a partir del lunes 13, día en el que se producirá una disminución en el número de reservas. El empleado de este establecimiento manifiesta que la subida del Euribor se está notando ya que el “mes de julio ha sido muy flojo. Sólo a finales se ha empezado a notar algo de turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00