Actualidad

La presentación de las mairalesas abre el pórtico laurentino

Uno de los actos de mayor emoción y tradición del pórtico laurentino es la presentación de las mairalesas de los barrios y las Peñas Recreativas de la ciudad de Huesca. El Palacio de los Deportes albergó un acto que enlazó la alegría de las 21 mairalesas de este año con la nostalgia de las reinas de las fiestas del anterior año.

Las 21 mairalesas se preparan estos días con los nervios a flor de piel pero con muchas ilusiones que se reflejan en sus miradas. Pero no están solas, además de sus familias que viven estos días con mucha intensidad, cuidando cada detalle y apoyando a mayores y pequeñas a que todo salga a la perfección.

Este 2007, las Fiestas de San Lorenzo las van a vivir como mairalesas tan sólo 21 jóvenes: 11 de los barrios de la ciudad y 10 de las 5 peñas recreativas. Recordamos que son tres los barrios que no tienen representantes este año: San José, Perpetuo Socorro y María Auxiliadora.

No faltaron en este día las 4 mujeres que tradicionalmente cuidan y atienden a las muchachas en estos días de idas y venidas, de nervios y emociones. Sin duda su experiencia es imprescindible.

Las mayores con los nervios contenidos aseguraban que están muy contentas y ven muy positivo este ensayo para que todo salga a pedir de boca, por su parte las pequeñas contemplan este acontecimiento ansiosas ante la bonita historia que van a disfrutar

Desde la organización, la concejal de fiestas, Teresa Sas, ha querido destacar la importancia de este acto que cierra uno de los últimos actos antes de la llegada de San Lorenzo.

Espacio Danza volvió a guiar el desarrollo de este acto en el que además de los nuevos valores de esta compañía oscense, han actuado grandes figuras de la danza clásica nacional como Laura Hormigón, Óscar Torrado o Francisco Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00