Santa Cruz de la Serós alberga el concierto inaugural del Festival Internacional en el Camino de Santiago

La iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, antiguo convento que dio nombre a la localidad cobijada bajo la sierra de San Juan de la Peña, será el primer escenario de la decimosexta edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se celebra en distintas localidades de La Jacetania del 7 al 26 de agosto. Será la clave de Keneth Weiss la protagonista del concierto inaugural este martes en Santa Cruz de la Serós, primero de una serie de once recitales que con entrada gratuita tendrán lugar a las 22.30 horas. El programa de Weiss estará centrado en Sonatas de Scarlatti, uno de los grandes protagonistas del festival.

El certamen presenta un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta la época barroca. En esta ocasión se va a rememorar la figura del compositor e intérprete de clave italiano Domenico Scarlatti, con motivo del 250 aniversario de su muerte. En el festival se darán cita importantes grupos e intérpretes de música antigua, entre ellos, Keneth Weiss, The Tallis Scholars, Maurizio Croci ó Forma Antiqua.

El director del festival, Luis Calvo, ha recordado que la programación se sustenta sobre tres ejes: por un lado los conciertos, que tendrán lugar del 7 al 18 de agosto en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, la Catedral de Jaca y la Iglesia de Berdún. Por otra parte, mercado medieval, que se ubicará en el casco antiguo de Jaca durante los días 21, 22 y 23, y por último, el Festival de teatro en la calle, que este año llegará a Berdún durante del 24 al 26 de agosto.

La programación del festival de teatro en la calle corre a cargo de los Titiriteros de Binéfar. Abel Blasco, técnico de cultura de la comarca de la Jacetania, ha destacado el alto nivel que alcanzan los grupos que participan en la muestra de teatro en la calle, muchos de ellos aragoneses, pero también de otros puntos de la geografía española e internacional, como pueden ser Costa Rica, Argentina o Francia.

Comentarios