El tiempo dará una tregua a partir de este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología informa de que a partir de este domingo, día 5 de agosto, se prevé una inestabilización de la atmósfera en el interior peninsular, con probables tormentas a partir de mediodía. Las temperaturas se mantendrán significativamente altas en prácticamente toda la península.

El lunes 6 se acentuará el tiempo inestable en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas moderadas, localmente fuertes y que podrán ser muy fuertes en Pirineos por la tarde y noche. Las temperaturas descenderán en todas las comunidades, de forma notable en la mitad norte y centro peninsular, entre 8 y 10 grados.

Durante el martes, el tiempo se estabilizará en todo el país, salvo en Pirineos y Cataluña donde todavía podrían producirse chubascos localmente fuertes. Las temperaturas tenderán a recuperarse lentamente.

El tiempo irregular del mes de julio ha provocado un descenso del 16% en el uso de las piscinas municipales de Huesca. A pesar de ello, la temporada de verano en las piscinas se desarrolla de manera normal. Además, la Bibliopiscinas, que se ha puesto en marcha en la Ciudad Deportiva a contado con 650 socios este año.

El uso de las piscinas municipales en Huesca durante el mes de julio ha descendido un 16 % respecto al año anterior. La irregularidad del tiempo meteorológico ha sido la principal causa de esta bajada durante el mes pasado. A lo largo de julio las piscinas San Jorge, Ruiseñores y Ciudad Deportiva registraron 48.810 usos, frente a los 56.962 usos que se hicieron el año anterior. A pesar de ello, la temporada de verano en las piscinas municipales se está desarrollando con absoluta normalidad.

Por otro lado, ha finalizado la Bibliopiscina. Esta actividad se ha desarrollado en la piscina de la Ciudad Deportiva por doceava ocasión. De los 650 socios que ha registrado este servicio, la mayor parte han sido niños de 4 a 10 años.