La excelente respuesta del público supera las previsiones del festival "Vino del Somontano"

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha realizado un balance positivo del desarrollo de la octava edición del festival “Vino del Somontano” y Muestra Gastronómica. Durante los cuatro días de celebración del festival han actuado la compañía de ballet “Antonio Gades”, Joe Cocker, Isabel Pantoja y Rosana con una buena respuesta del público, al mismo tiempo la Muestra Gastronómica ha tenido una excelente acogida superando las mejores previsiones. La Denominación de Origen Somontano ha sido el organizador con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Según los datos facilitados por el Consejo Regulador, a falta de la jornada de clausura, más de nueve mil quinientas personas han presenciado los conciertos, y se han servido más de cuarenta y ocho mil vinos y tapas en la muestra gastronómica.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha señalado que todas las actuaciones han contado con “grandes artistas de reconocido prestigio que perciben la predisposición del público”. “El balance es altamente positivo y la gente se merece el esfuerzo que hacemos”, ha afirmado Beroz

Mariano Beroz ha adelantado que la Muestra Gastronómica ha superado todas las previsiones previstas puesto que la venta de tickets ha sido muy alta, al igual que los vinos y tapas que se han servido. El presidente del Consejo ha explicado que este año habían habilitado un espacio mayor con un incremento importante en el número de sillas y mesas pero “se ha quedado de nuevo pequeño”.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado que las actuaciones del festival y la Muestra Gastronómica suponen una de las promociones más importantes de Barbastro y la Comarca en el transcurso del año.

Comentarios