Deportes

Antonio Liste ganó en Valdabra el Trofeo San Lorenzo de pesca

El embalse de Valdabra como ya es tradicional acogió un año mas el Concurso Nacional e Internacional de las Fiestas de San Lorenzo de Pesca de Agua Dulce organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo. Muy buen ambiente entre los muchos participantes, llegando finalmente a cincuenta los deportistas inscritos, a pesar de ser época vacacional.

Excelente el marcaje e inmejorable el aspecto del embalse gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro que realizó un buen trabajo para mantener el pantano prácticamente lleno.

Para la Federación Aragonesa de Pesca es un campeonato deportivo de interés federativo, solamente son considerados de la misma categoría, el Interprovincial e Internacional de Albarracín de pesca salmónidos en la provincia de Teruel y el Internacional Caspe Bass en la de Zaragoza. Son los tres grandes eventos de pesca de Aragón, que se complementan entre sí pues abarcan las modalidades más arraigadas a nivel territorial pero también a nivel internacional, la pesca de la trucha, la pesca de agua dulce y la pesca del black-bass desde embarcación.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, realiza un gran esfuerzo para organizar año tras año este gran evento deportivo, encuadrado dentro del programa de fiestas de San Lorenzo. Siete equipos de cinco deportistas en la competición para los trofeos por equipos y el resto de participantes solamente optaban a la individual.

Muchos han sido los espectadores que se acercaron para ver in situ la competición y es que la mañana y el lugar invitaban a darse una vuelta por Valdabra. Se divirtieron pues las picadas y capturas fueron muy abundantes aunque todas ellas de minitalla, alburnos y bermejuelas, no entrando al cebo la carpa pues solamente se pesaron dos. Lo de la carpa es un tema que preocupa a los deportistas de agua dulce pues cada vez son menores las capturas de esta especie en los escenarios deportivos. Están desapareciendo de una manera alarmante y habrá que preguntarse el por qué.

Actuó de Juez de la competición el juez nacional José Mª Español y durante la duración del concurso además de autoridades y medios de comunicación se contó con la presencia y además colaboró con la organización de Ángel Cetina Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca; también asistieron al evento el ex Presidente de la FEPyC Miguel Ángel Zaborras y José Pablo Manau como Federación Aragonesa y vocal de Pescadores del Pirineo.

El primer puesto individual del trofeo San Lorenzo fue para el zaragozano del equipo SDP Zaragoza Antonio Liste con 4660 puntos y una pieza mayor de 240 gr. Segundo fue el pescador francés Roland Pedebosco con 3840 puntos y 240 gr. de pieza mayor. Tercero: Jesús Ariño de Aragón Sensas de Zaragoza con 3540 puntos y 200gr su pieza mayor. Cuarto: Julián Bautista de Pescadores del Pirineo con una carpa de 2700 gr. que fue la pieza mayor del campeonato y 2700 puntos. Quinto: José Enrique Tio de Escalerillas de Zaragoza con 2680 puntos. Sexto: José Luis Romanos de Aragón Sensas con 2500 puntos.

Por equipos partía como favorito el equipo francés que tiene entre sus componentes campeones del mundo pero el equipo zaragozano Aragón Sensas se llevó el triunfo, no el balde es en estos momentos uno de los grandes de la pesca en agua dulce en Aragón. Consiguió un total de 57 puntos. Segundo fue Francia España con 79 puntos, Tercero: SDP Zaragoza con 81 puntos. Cuarto: VIII Milla de Zaragoza con 122 puntos. Quinto: España Francia de Huesca con 141 puntos y Sexto: Pescadores del Pirineo B con 155 puntos.

Colaboraron en el buen desarrollo del evento la Cruz Roja, los APN de Huesca y la Guardia Civil y el Seprona. El evento cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Huesca y de la Federación Aragonesa de Pesca; igualmente colaboran la DPH, CAI, Ibercaja, Multicaja, Bar Cillas ,Toño Trofeos, Armerías Viu, Rumar y Los Monteros y Pesca C.R.

La entrega de trofeos que se realizó en la Escuela de Pesca de Valdabra perfectamente acondicionada y cedida por la Federación a la organización, estuvo presidida por el Presidente del Patronato municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento Domingo Malo, el Presidente de Pescadores del Pirineo José Luis Navarro, el Delegado Provincial de la FAPyC Angel Cetina. Tras el refrigerio servido tras la conclusión del campeonato se procedió a la entrega de los galardones a los ganadores; el acto lo cerró el representante del Ayuntamiento Domingo Malo que dio las gracias a los asistentes y ensalzó el gran trabajo que realiza la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y la importancia del Concurso de Pesca San Lorenzo, uno de los actos deportivos más antiguos de la Fiestas, también tuvo palabras para la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca por la promoción de la Pesca Deportiva en Huesca y Provincia; tras estas palabras se dio por concluido con total éxito deportivo y de organización el Concurso Nacional e Internacional "San Lorenzo" de Pesca de Agua Dulce 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00