Deportes

Javier Gazol, campeón de España de salto con pértiga

El atleta del Hinaco Monzón se hacía con el triunfo y recuperaba el título que se le escapó el pasado año en Zaragoza. Aunque no hizo un gran salto, con 5,15 obtenía la primera posición de la prueba. Además este domingo también competían otros atletas altoaragoneses que tuvieron distinta suerte. Elian Périz se quedó a un paso de las medallas en 800 ml y fue cuarta. Felipe Carnicer acabó séptimo en la final de 1.500 y Dani Martí fue quinto en altura en la prueba y cuarto en el Nacional con un mejor salto de 2,12.

El campeonato de España celebrado en San Sebastián nos ha dejado diferentes sensaciones puesto que Eliseo Martín fue quinto en los 3.000 metros obstáculos, pero todavía no está fuera del Mundial de Japón y Kambouchia Soud ganó la prueba de 5.000 metros, aunque no podía optar al título. Pero otra noticia ha sido la decisión de la Federación Española de Atletismo de otorgar a Monzón la organización del Campeonato de España Promesa de pista al aire libre del próximo año.

Para Javier Gazol este título supone ampliar su palmares y aunque no fue un concurso muy espectacular, una vez que la lesión que sufre le impedía entrenar con normalidad en las últimas semanas y el principal objetivo era ganar y poner el broche así a la temporada. Dani Martí sigue cogiendo experiencia en altura y este quinto puesto es buena prueba de ello de que muy pronto podrá optar a las medallas.

Elian Périz se quedó cerca de haber conseguido subir al podium en los 800 metros femeninos, algo que sí que consiguió en la prueb de relevos donde fue bronce con el Puma Chapín. Felipe Carnicer cumplió al meterse en la final de los 1.500 donde se codeó con todos los mejores especialistas de la distancia y realizó una marca de 3.41.53, un segundo menos que el ganador, Juan Carlos Higuero que acabó con 3.40.41

Eliseo Martín acabo quinto el sábado y en este caso hay que ser justos y decir que el altoaragonés hizo un gran esfuerzo dominando la prueba de los 3.000 obstáculos y luego fueron el resto de atletas los que se aprovecharon de ello en el último instante. Una decepción para un Eliseo Martín que se mostraba contrariado por lo sucedido y es que el planteamiento era de que Berlanas, Eliseo y Blanco tiraran del grupo, pero este último no lo hizo y fue el altoaragonés el que hizo todo el esfuerzo que pagaría al final.

El de Monzón hizo un tiempo de 8.23.44. Por delante quedaron Penti como ganador y campeón de España con 8.21.88. Segundo José Luis Blanco con 8.22.47 y tercero Rubén Palomeque con 8.23.21. La cuarta plaza fue para César Pérez con 8.23.40. Estos dos últimos fueron los que estuvieron de tapados durante toda la carrera y en los últimos metros rebasaron a Eliseo. Veremos que decide el comité técnico de la RFEA de atletismo, pero todavía no están todas las opciones perdidas para acudir al Mundial de Japón, ya que los cinco primeros tienen la mínima y se puede valorar la carrera incluso más que los resultados al final

Además recordar el triunfo de Kambouchia Soud que ganó el 5.000. Aunque no optaba al título nacional volvió a demostrar que es la mejor en la distancia en España y venció con una marca de 15.49.70 por delante de Marta Romo que hizo 15.50.25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00