El ayuntamiento de Huesca instala servicios portátiles para las fiestas de San Lorenzo

Para las próximas fiestas de San Lorenzo, el ayuntamiento de Huesca ha colocado WC portátiles en diferentes zonas de la ciudad. Los aseos estarán en el centro, en la zona del parque y en las inmediaciones del recinto ferial y el de interpeñas. Todos estos baños tendrán un servicio de mantenimiento, para que estén en perfectas condiciones durante todas las fiestas.

El Ayuntamiento de Huesca ha instalar baños portátiles en las vías públicas, de cara a las fiestas de San Lorenzo. La colocación de estos aseos, será acompañada por el mantenimiento de éstos, a través de la limpieza y reposición de papel higiénico. La gestión de este servicio esta contratada con la empresa Sistemas Integrales de Limpieza y Mantenimiento S.L. (SILMAN S.L.), por un importe de 35.927,50 €.

El Ayuntamiento, dado el esfuerzo que realiza para que los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas de San Lorenzo lo más agradable posible, pide que los usuarios de los mismos hagan un uso racional de los aseos, para no perjudicar a otras personas.

Del 5 al 12 d agosto se van a instalar 2 aseos portátiles en la plaza General Alsina. Además, del día 8 al 15 se van a situar 6 aseos en la plaza Luis López Allué, 2 en la plaza Urreas, otros de 2 en la plaza Urries, 2 más en la Plaza de los Fueros y otros 2 en la plaza de Nuestra Señora de Salas. Además se situarán 3 aseos en la calle Roldán, dos más en la calle Rioja, en las inmediaciones del parque, y otros dos en la calle Jazmín. Todos estos servicios se limpiarán todos los días por la mañana.

A estos aseos, hay que sumarle el módulo del recinto ferial con 3 WC, 2 WC turcos y 2 lavabos. Para el perfecto mantenimiento de estos aseos se realizarán dos limpiezas al día, la primera se realizará por la mañana con camión de alta presión de agua todos los días y la segunda se realizará sobre las 20:00 horas.

En la vía pública de acceso al Recinto de las Peñas, se colocarán 8 módulos de WC para señoras, que contendrán 4 WC y tres lavabos. Además, se instalarán 2 módulos de WC para caballeros, que se compondrán de 1 WC, urinarios y tres lavabos. Estos lavabos se limpiarán por la mañana con un camión de alta presión de agua todos los días. Además, se llevará a cabo una limpieza de mantenimiento realizado por una limpiadora todos los días en horario de 00:00 a 05:00 horas de la madrugada, que mantendrá en condiciones de limpieza y repondrá papel higiénico.

Comentarios