Deportes

Isabel Sanjuán y José Ramón García acuden al Campeonato del Mundo de orientación en BTT

Son cinco los aragoneses que compiten en este Mundial que tiene lugar en Chequia durante esta semana, en concreto en Navé Mesto. Además de los dos integrantes de Peña Guara, también acuden tres componentes del equipo Yudigar; los hermanos Javier y Roberto Saz y David Soria. En total son nueve los integrantes de la Selección Española, tres chicas y seis chicos. Se dan cita un total de 180 deportistas que representarán a 23 países.

Se disputarán las diversas pruebas de Sprint, Clasificación Larga Distancia, Media Distancia, Final Larga Distancia y la espectacular prueba de relevos.

Los deportistas altoaragoneses han viajado con muchas ilusiones de poder realizar una buena competición y es que no es su primera participación en esta prueba puesto que Isabel Sanjuán lo ha hecho en tres ocasiones anteriores y José Ramón García es su tercer Mundial.

Durante el fin de semana han tenido la oportunidad de entrenar y ver los mapas de las zonas y esperan poder hacer una buena competición, como señalaba Isabel Sanjuán a Radio Huesca Digital antes de viajar a tierras checas: “Espero hacer un buen papel. Es complicado porque hay países que tienen un nivel superior, pero cada vez vamos mejorando y yo confío en estar bien. He entrenador duro y la experiencia cada vez se nota más. Para mí terminar sobre el puesto 30 sería bueno".

Recordamos que los deportistas de Peña Guara son de los más destacados en las competiciones nacionales y Aragón cuenta en estos momentos con cinco representantes en este Campeonato del Mundo.

Parte del éxito conseguido por estos corredores es gracias a las Ligas Aragonesas de Orientación que existen cada año en nuestra comunidad en las especialidades de a pie y en BTT, con un total de aproximadamente 20 carreras al año, siendo este el 15 aniversario de la Liga en BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00