Actualidad

El PP partidario de convocar un concurso internacional para elegir el cartel de fiestas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reiterado su postura ante determinados aspectos de las fiestas, especialmente aquellos que implican su divulgación. Sobre el cartel laurentino, el concejal Jorge Escario recuerda que “San Lorenzo es una fiesta declarada de Interés Turístico, y todo debe tender a su divulgación. No criticamos el valor artístico del cartel, que no nos compete, pero sí su capacidad para fomentar el conocimiento de las fiestas”. El Partido Popular entiende que el cartel de San Lorenzo tiene un doble significado.

“Por un lado —señala Escario— debe ser coherente con la identidad oscense. Las últimas polémicas nacen, precisamente, de que son muchos los que no se sienten identificados con la imagen. Pero el cartel, además, va a ser visto fuera de Huesca, y es ahí donde debe tener un gran valor estratégico”.

Por otra parte, el Partido Popular critica el procedimiento de adjudicación, porque “Elboj no tiene capacidad para atribuirse un juicio artístico de esa naturaleza. Por otra parte, si quiere ejercer de mecenas es preferible que lo haga con sus propios recuersos, no con el dinero público”.

El Partido Popular, como ya adelantó en su momento, es partidario de convovar un premio de carácter internacional, con una dotación económica muy atractiva, que sería divulgado a través de páginas especializadas en Internet y otros medios. El jurado, en todo caso, sería colegiado y estaría compuesto por especialistas en arte, marketing y comunicación. Los ‘populares’ valoran incluso la posibilidad de fomentar dos aplicaciones gráficas simultáneas. Como apunta Jorge Escario, “los vecinos de Huesca tienen derecho a sentirse protagonistas de su cartel, mediante imágenes de la identidad colectiva. Fuera de la ciudad, cabría estudiar aplicaciones más acordes a la difusión de las fiestas con criterios publicitarios, de modo que atraigamos al mayor número posible de visitantes”.

El grupo municipal del PP anuncia que, una vez más, hará llegar estas propuestas al equipo de gobierno, “mediante las iniciativas políticas necesarias para que nadie, como hasta la fecha, pueda impedir un debate que está abierto en la calle pero que se elude en la alcaldía”, concluye Escario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00