Actualidad

La percepción de riesgo por el VIH baja durante las Fiestas de San Lorenzo

Cruz Blanca a través de su programa O'Cambalache volverá a salir la calle en los días previos a San Lorenzo para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el SIDA en nuestra sociedad. Por cuarto año consecutivo, la campaña de los hermanos de la Cruz Blanca pretende acercar la información a la población oscense a través de las mesas informativas instaladas en los Porches de Galicia. La campaña se celebrará este martes y miércoles.

Con el lema "la mejor fiesta es tu vida, protégete" el programa O'Cambalache intenta que los oscenses tomen conciencia de la necesidad de informarse adecuadamente sobre el VIH. Desde Cruz Blanca se denuncia que la época de San Lorenzo es precisamente cuando más desciende la percepción de riesgo.

Coincidiendo con esta campaña, se han dado a conocer los resultados de un estudio sobre la percepción de riesgo ante el VIH/SIDA en Huesca. De los datos obtenidos mediante las encuestas, realizadas durante las pasadas campañas de San Lorenzo y del día mundial del SIDA de 2006, destaca que el 86% de los encuestados creen que no han mantenido prácticas de riesgo frente a un 14% que creen que sí las han mantenido.

Los datos también muestran que el nivel de conocimiento de las diferentes prácticas de riesgo varía dependiendo si la población ha mantenido o no relaciones sexuales.

De un total de 512 encuestas, los resultados muestran que un 25% de la población encuestada necesita más información sobre prevención del VIH, y que no hay diferencias notables entre hombres y mujeres ni por rangos de edades.

Así, el programa O 'Cambalache quiere aprovechar estos dias de fiesta, en los que las posibilidades de mantener contactos de riesgo se incrementan, para concienciar a los oscenses en estas fechas tan señaladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00