No habrá novedades en el 56 Gran Premio de ciclismo que organiza el CC Oscense

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense, que se celebra el día 15 en su 56 edición, siendo el más veterano, junto con el motocross y la pesca. Como es habitual tendrá lugar sobre un circuito urbano de 2 kilómetros al que se darán 40 vueltas para completar los 80 kilómetros. No hay novedades, según se ha comentado en la presentación realizada en la Oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la prueba.

Se espera la presencia de más de un centenar de corredores que han confirmado su participación. Además del Renault Auto Cuatro CC Oscense estarán presentes el Relax Iberia, Cai CC Aragonés como representantes aragoneses. El resto de los equipos serán algunos de los clásicos como el Macario de Madrid, Telcom, UPV de Valencia, Construcciones Bruesa de San Sebastián, Viveros Alcanar de Tarragona, el Maxxis de Santa Coloma de Farnes, el Acisa e incluso algunos integrantes del Caja Rural. Más de 10 equipos que estarán en la línea de salida.

Entre los favoritos puede estar este año Boldo. El mongol se ha incorporado al equipo del CC Oscense y con sus características de sprinter puede tener muchas opciones, además de estar arropado por el resto del equipo que dirige Martín Pena. El año pasado Iñaki Anzizar del Bruesa-Policlinica fue el ganador.La espectacularidad de la prueba la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida, a las 11 horas, y llegada en el Coso Alto, a la altura de la oficina principal de Ibercaja. El CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se extremarán las medidas de precaución en la zona de obras y se retirarán los elementos urbanos como las bandas rugosas o los contenedores y se señalizará con vallas parte del recorrido para evitar el paso de peatones por el circuito.

Habrá premios en metálico y seis trofeos para los primeros de la general para el primero por equipos, sprins especiales, primer aragonés, primer oscense y primer socio del club. El presupuesto será de unos 10.000 € y se sufraga gracias a los apoyos de Ibercaja, principal patrocinador, el Ayuntamiento de Huesca, así como el resto de colaboradores del evento.

Como es habitual es una de las actividades que más público concita en el final de las fiestas de San Lorenzo.

Comentarios