Los sindicatos elaboran su propio programa para las fiestas de San Lorenzo

2005041111 mildred.JPG

Bajo el lema “Nuestras Fiestas, las de Mildred”, los sindicatos Comisiones Obreras y USO han programado una serie de actos reivindicativos para cada día de la semana con el fin de llamar la atención sobre la situación de Mildred- Pauni.

El día 9 de agosto, a primera hora de la mañana comenzará el montaje del campamento en la sede de Comisiones Obreras en Huesca. Ese mismo día se iniciará la recogida de firmas solidarias a partir del mediodía.

Al día siguiente, 10 de agosto, asistirán a las 8,30 horas con pancartas, camisetas y pitos a la recepción de las autoridades en la plaza de San Pedro. A las cinco de la tarde, acudirán al exterior de la plaza de Toros, con pancarta y camiseta para, de nuevo, dar la bienvenida a las Peñas y autoridades. También ese día continuará la recogida de firmas hasta la madrugada.

El día 11 de agosto estará protagonizado por la visita que harán a las nueve y media de la mañana a los comerciantes en su fiesta tradicional en la plaza Luis López Allué. Unas horas más tarde a las 12,30, en la plaza Cervantes irán provistos de pitos, pancartas y camisetas a la recepción de autoridades invitadas a la celebración del día de San Lorenzo. Lo mismo harán al día siguiente, a las 12,30 con la recepción de autoridades invitadas al día de ayuntamientos y comarcas.

La verbena popular del día 13 de agosto en la plaza Luis López Allué servirá para la recogida de firmas solidarias. De nuevo, el 14 de agosto, se congregarán en el exterior de la Plaza de Toros con pancartas y camisetas para dar la bienvenida a las peñas y autoridades. Durante todo el día recogerán firmas de apoyo tanto en la avenida del parque, la plaza de Toros como minutos antes del comienzo del concierto de Fangoria en el recinto de las peñas. El día 15 se procederá a la recogida del campamento y el fin de la campaña.