Nueve altoaragoneses tomarán parte en la París- Brest- París

La prueba reina del Cicloturismo Mundial, la París-Brest-París de cicloturismo de 1230 km. esta próxima a celebrarse.   Será del  20 al 24 de éste mes de agosto. Tras los pasos de los pioneros Oscenses,  Sigfredo Arrieta y Eduardo Navarro allá por el año 1983, donde consiguieron clasificarse para la gran prueba,  edición tras edición, (la París-Brest-París se celebra cada cuatro años) nunca han faltado cicloturistas altoaragoneses de distintos Clubes de la Provincia.

La P.B.P. es una prueba mítica,  que ya celebró su centenario en 1991.  De carácter profesional desde su origen y con más de 1.200km. de recorrido, vio celebrar esta modalidad  hasta la edición de 1951.   Desde 1956 pasó a realizarse en versión cicloturista.  En 1971 el Club organizador el Audax Club Parisien,  estableció definitivamente la celebración que actualmente conocemos,  1.200km. en un tiempo máximo de realización de 90 horas  y en 1976 integró la prueba en el Calendario de pruebas "Randonneurs Francais".  

El  A.C.P. aumenta las miras de la prueba  y en 1976 crea la liga de "Randonneurs  Européens"  para posteriormente,  con una concepción de participación mundial,  crear en 1983, la Liga  "Randonneurs Mondiaux".   Es aquí, en este año , en esta apertura y expansión a Europa y al mundo donde empieza la aventura oscense en la que Sigfredo Arrieta se convierte en el primer oscense y aragonés en finalizar la París-Brest-París.

Para estar en esta prueba mítica la organización exige un mínimo de preparación deportiva y mental y para ello hace pasar a todos los que desean estar en la P.B.P. unas distancias de 200, 300, 400 y 600 km. Entre los meses de  marzo a junio  con sus correspondientes homologaciones.

En esta edición de 2007 serán nueve (9) los altoaragoneses que verán cumplido su deseo de tomar la salida de París.  Se hace historia de nuevo, y en esta edición del 2007 será una mujer Carmen Pérez-Fajardo la primera oscense y aragonesa en tomar la salida.

La lista de los participantes es la siguiente:

C.C. Oscense de Huesca: Alejandro Abad Fernández,  Carlos Gella Dieste y  Anselmo Mur Lalueza.

P.C. Edelweiss de Sabiñanigo: Jesús Samuel Sánchez Puente, Luis Ángel Escanero Maza, Carmen Pérez-Fajardo Alcaine y Miguel Ramón Cored.  

C.C. Mayencos de Jaca: Justo Marcuello Arqued  y del  C.C. Barbasto de Barbastro: José Luis Lera Añaños.