Actualidad

Un mes de julio flojo para la hostelería

El pasado mes de julio ha sido bastante flojo en el sector hostelero en comparación con otros años. Aunque el nivel ha aumentado en el mes de agosto, los índices siguen siendo menores que en épocas anteriores. En cambio, para estas fiestas de San Lorenzo, los bares y restaurantes de Huesca ampliarán los veladores y las horas de apertura. Eso sí, a partir del día 16 de agosto sólo alrededor de 30 establecimientos permanecerán abiertos para atender a la demanda en Huesca.

“El mes de julio no ha cumplido con las expectativas. Además el tiempo no ha acompañado”, así de tajante se mostraba el secretario de la Asociación Provincial de Hostelería, Javier Peña. El secretario achaca esta disminución a la subida del Euribor, a la creciente competencia en turismo interior y de montaña provenientes de otros países y a los vuelos de bajo coste.

Por otro lado, Peña ha garantizado que prácticamente todos los establecimientos van a estar abiertos para las fiestas de San Lorenzo y que además ampliarán su horario de atención al público. La ampliación en el número de mesas en los veladores y la instalación de barras en zonas de la ciudad de Huesca como, por ejemplo, en la plaza López Allué han originado un aumento en la demanda de camareros. Al contrario de los que ocurre en otros lugares de España, esas plazas se han cubierto fácilmente con gente joven “que quiere sacarse un dinero”, señala Peña.

El panorama será totalmente diferente a partir del día 16 ya que muchos propietarios de establecimientos eligen esa fecha como inicio de sus vacaciones tras seis días de “un trabajo agotador”, matiza Peña. Desde la Asociación de Hostelería calculan que permanecerán abiertos alrededor de 30 establecimientos, “suficientes para atender la demanda en Huesca en la segunda quincena de agosto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00