El mundo del coleccionismo mira hacia a Monzón

2005090303 Replega 2.jpg

Los días 1 y 2 de septiembre la nave de la Azucarera de Monzón será el escenario de intercambios, exposiciones y muestras con “Replega” la feria del coleccionismo general y popular. “Replega”, que alcanza cuatro ediciones, es líder en su sector, “un sector en auge” como reconoce su director voluntario, Chorche Paniello.

A poco menos de un mes de su apertura de puertas todavía no están cerrados todos los detalles de “Replega” que, como es habitual, contará con una serie de exposiciones de coleccionistas de Monzón. Los hermanos Clemente expondrán su museo del Real Zaragoza coincidiendo con el 75 aniversario del club, Rafa Forradellas mostrará su colección de figuras de Disney, Jorge Chaverri acercará a Replega el maquetismo ferroviario y Chorche Paniello su colección de pegatinas de solidaridad con el pueblo saharaui. Tampoco faltarán la Asociación Filatélica “Joaquín Costa” además de clubes, asociaciones y coleccionistas a título particular llegados de toda España. Chorche Paniello reconoce que con el nacimiento de esta feria, surgieron muchos coleccionistas antes “anónimos” en Monzón.

El objetivo de Replega es atraer a Monzón a las miles de personas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto, para ponerse en contacto con personas con similares inquietudes y realizar intercambio de material. Replega también pretende ser el foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionistas, comercios y tiendas especializadas. El “boca a boca” ha sido, desde su nacimiento, la mejor promoción de “Replega”, según Paniello.

También se entregarán las piezas conmemorativas con el logotipo de Replega, como marcalibros, calendarios, sobres de azúcar o pins, y se celebrará la IV Trobada de coleccionistas de placas de cava con entrega de placa conmemorativa y la Trobada de coleccionistas de marcalibros.

En “Replega” será posible ver e intercambiar prácticamente cualquier objeto. Desde postales, a barajas, pasando por llaveros, latas de cerveza o cupones de la ONCE. Los detalles de la feria pueden consultarse en la web de la Institución Ferial de Monzón www.ifm.es