Deportes

Fondi: "Si el Comité valora la carrera de Eliseo, su experiencia y trayectoria estaremos en Japón"

Este jueves la Real Federación Española de Atletismo dará a conocer la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón) entre el 24 de Agosto y el 2 de Septiembre. Tanto Eliseo Martín, como su entrenador, Fernando García Herbera “Fondi”, confían que el Comité Técnico de la RFEA tenga en cuenta la carrera que hizo el de Monzón en el Campeonato de España, su experiencia y trayectoria durante la temporada para, finalmente, incluirlo en la lista de atletas seleccionados.

Fernando García Herbera “Fondi” en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que tanto él como Eliseo están muy satisfechos del rendimiento en la prueba de obstáculos del pasado Campeonato de España celebrado en San Sebastián, en la que, “Eliseo fue una liebre de lujo que marcó toda la carrera y ayudó a que saliera la mínima de los cinco primeros” ha señalado Fondi quien ha insistido que no se arrepienten de la táctica “porque era la carrera que queríamos hacer”. Ahora sólo resta esperar la decisión del Comité Técnico de la RFEA.

Oficiosamente, por las muestras de apoyo de público, entrenadores e incluso el presidente de la Española, Odriozola, y el responsable de fondo, Landa, se mantienen las esperanzas de estar dentro del combinado nacional. “Todo apunta a que van valorar la carrera de Eliseo y su experiencia y trayectoria de la temporada” ha indicado el técnico.

De cualquier manera, entrenador y pupilo, esperan que la historia no vuelva a repetirse, puesto que, en 2005, en Málaga, Eliseo quedó fuera de Helsinki rompiendo una racha que, desde 1.9998, le había permitido estar en todas las finales importantes y en 2006, tan sólo 18 centésimas dejaron, al de Monzón, fuera del europeo de Goteborg.

En 2007 habrá que esperar al jueves para conocer la decisión del Comité Técnico y saber si cuenta o no con Eliseo para participar en el Mundial. Para García Herbera, primero hay que pasar esta cita internacional y después empezar a pensar ya en el próximo año, en las Olimpiadas de Pekín, en el que una vez más, ambos pelearan por “estar al máximo nivel y sumar tres juegos olímpicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00