Deportes

La Vuelta a los Pirineos se despidió de tierras aragonesas en Huesca

Los ciclistas partían de la capital oscense rumbo a Oloron donde finalizaba la etapa con un total de 164 kilómetros. Las calles de Huesca despedían al pelotón y a la caravana que acompaña al Tour des Pyrénées con muchos aficionados al ciclismo que acudían a la salida y al paso por las diferentes calles lo que obligaba a tener que cortar el tráfico.La salida se realizaba a las 12,30 horas de la Avenida Ramón y Cajal y atravesó el Coso Bajo y Alto, Joaquín Costa, en dirección a Sabiñánigo por la N-330.

La 38 edición de la Aragón-Bearn-Bigorre discurría un año más por tierras altoaragonesas y es que tras partir de Huesca los ciclistas subían el puerto de Monrepós y luego por Sabiñánigo, Biescas, Sallent, Formigal y paso a Francia por el Portalet para llegar a Oloron.

Entre los equipos participantes está el equipo élite y sub-23 del Renault Auto-Cuatro CC Oscense que dirige Martín Pena y que tiene muchas ganas en poder hacer una buena prueba. Los integrantes del conjunto altoaragonés son: Javier Paules, Fernando Beltrán, Miguel Escolá, Lorenzo Buil, Alberto Orduna y los dos refuerzos Oriol Colomé y Benjamín Prades que provienen del Viveros Alcanar.

Esta primera etapa que fue lenta y no hubo grandes diferencias, Benjamín Prades fue el mejor de la escuadra altoaragonesa y entró en el puesto décimo y el resto en el pelotón. Este miércoles tercera etapa con salida de Tarbes y llegada en Lannemezan de 165 kilómetros y con los puertos del Peyresourde y del Aspin como principales escollos para los corredores.Clasificaciones:

Etapa:

1-David Kemp EC Saint Etienne 4:03’21”

2-Evgeny Sokolov Vendée U m.t.

3-Thomas Lebas Entente Sud Gascogne m.t.

4-Thomas Kvist Quick-Step a 13”

5-Thomas Ongena Yawadoo m.t.

General:

1-Juan Carlos Fernández Spiuk Extremadura 4:09’10”

2-Perrig Quemeneur Vendée U a 03”

3- Evgeny Sokolov Vendée U a 05”

4- Tamas Lengyel T.S.V. m.t.

5- Pedro Romero Spiuk a 06”

Montaña José Herrada Viña Magna Cropu

Regularidad David Kemp EC Saint Etienne

Metas volantes Evgeny Sokolov Vendée U

Mejor joven Such Jodts Quick-Step

CTP Víctor Herrero CAI

Primer español Juan Carlos Fernández Spiuk Extremadura

Primer aragonés Víctor Herrero CAI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00