Intensa actividad en las tiradas de San Lorenzo en el Club de Tiro Loreto

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el Trofeo de Precisión en honor a nuestro patrón San Lorenzo. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que completar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada con una serie anterior de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

Este tradicional trofeo deportivo que se celebra gracias al patrocinio del Patronato Municipal de Fiestas del Exmo Ayuntamiento de Huesca y la Joyería Riva, como en anteriores ediciones reunió a una gran multitud deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma. Que junto a los tiradores locales, participaron en la disputa por llevarse este trofeo en la soleada matinal estival del domingo, imponiendo un elevado nivel deportivo, donde todos los deportistas tuvieron que emplearse a fondo, para imponerse en el cuadro de honor de la clasificación.

Tras la competición los asistentes pudieron disfrutar de un excelente ágape, servido por el club para todos los que asistieron a la competición, en la animada matinal del domingo.

La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 280 puntos

2º Joaquin Sanz Satorres del CT Zaragoza con 279 puntos

3º Mª Ángeles Barcelona Escabosa del CT Zaragoza con 267 puntos

Además también se disputó en las instalaciones del club el campeonato de recorridos de tiro en honor a nuestro patrón "San Lorenzo" . Esta prueba deportiva la conformaban 6 stages, disputándose en la matinal del domingo, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades autónomas vecinas. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de una amena competición, en una calurosa mañana estival.

Los deportistas que compitieron en esta prueba demostraron un buen nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones. Con una combinación, de precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y laboriosa coordinación para obtener la máxima puntuación. Algunos ejercicios llevaban incorporados novedosos elementos adicionales de dificultad como comenzar desde una posición sentada, o blancos de penalización, similares a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales.

La clasificación resultaba al final de la competición:

DIVISIÓN STANDARD

1º Juan A. Díez Herrero del CT Recorridos de Tiro Agustina de Aragón

2º Antonio Beltrán Rubio del CT Loreto de Huesca

3º Miguel A. Fuentes Tamargo de CT Recorridos de Navarra

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Cesar Lacalle Arraiza del CT Recorridos de Navarra

2º Arturo Belvis Castillo del CT Recorridos de Tiro Agustina de Aragón

3º Guillermo Bueno del CT Recorridos de Navarra

El Club de Tiro Loreto ha informado que la tirada al plato que completaba las tiradas de San Lorenzo se ha tenido que suspender por problemas técnicos.