Actualidad

Dos mil jóvenes scouts celebran en Jaca una Feria por la paz

Este miércoles los 2.000 jóvenes que participan en Villanúa en el “Aquajam 2007”, se trasladarán a la ciudad de Jaca donde serán recibidos por el alcalde, Enrique Villarroya. Durante toda la jornada de puertas abiertas celebrarán la Feria de los Pueblos por la Paz y acercarán a la sociedad el compromiso activo del movimiento scout para conseguir un mundo mejor.

En el certamen estarán presentes con stand el Instituto de la Juventud de España con la campaña "Intolerantes anónimos", el Instituto Aragonés de la Juventud, Unicef y los consejos de juventud de España y Aragón que presentarán la campaña medioambiental "Es hora de tomar parte". Por la tarde, los scouts celebrarán un pasacalles por el casco histórico de Jaca, bajo el lema "Un grito por la paz".

Este martes Marina Sevilla, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón, ha visitado a los 2.000 scouts de España y Francia que, con motivo del centenario del escultismo, celebran esta semana el Aquajam 2007 en Villanúa, donde trabajan y comparten experiencias en torno al agua, el desarrollo sostenible y el cambio climático. El Movimiento de Scouts Católicos (MSC) de Aragón, organizadora del evento, trabaja en materia medioambiental con otras organizaciones como ECODES, también presente en Villanúa. En la presente jornada los jóvenes han participado, junto con Ingenieros Sin Fronteras, en un taller de energías renovables. También están presentes en el evento voluntarios de Naciones Unidas con los que trabajan sobre los objetivos de desarrollo del milenio como son el respeto ambiental, la reutilización de residuos, una cultura de paz, la defensa de espacios protegidos y la alianza de civilizaciones compartiendo ideas y creencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00