Buena actuación de Isabel Castillo y Verónica Sánchez en el Campeonato de España junior de natación

Se han celebrado en Tarrasa, club histórico en la natación que celebraba su 75 aniversario, los campeonatos de España de Natación de verano de grupos de edad junior, tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 89 y 90 y en categoría femenina años de nacimiento 91 y 92 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación,

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Verónica Sánchez (92) y en representación del C.N. Altoaragon la nadadora del Grupos de Montaña Sabiñánigo Isabel Castillo (año 92) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar Rodolfo boudet así como el serrables Carlos Miranda como máximo responsable del C.N Altoaragón. A esta cita acudieron un total de 195 hombres y de 206 mujeres haciendo un total de 401 nadadores representando a un total de 156 clubes del territorio nacional.

Este campeonato se desarrollo por la mañana en sesiones de eliminatorias para las pruebas de 50,100,200 y 400 y las tres ultimas por cabezas de serie celebrándose las finales por la tarde para los 16 mejores tiempos por grupos de edad en las eliminatorias en final A y final B.

Destacar por encima de todo a la nadadora de Sabiñánigo Isabel Castillo del C.N Altoarargon que ha completado un magnifica actuación en su sexto Campeonato de España. Esta nadadora acudía con muchas expectativas a Tarrasa aunque no sabia exactamente como podía rendir debido a una lesión que arrastra toda la temporada pero sus objetivos se han hecho realidad después de un intenso trabajo con su entrenador Carlos Miranda.

Ya en la jornada del sábado por la mañana Isabel nadaba la prueba de los 100 braza con muy buenas sensaciones y conseguía clasificarse para la final con el quinto mejor tiempo con unos excelentes 1.18.12 mejor marca personal en piscina de 50 metros. Ya en la final por la tarde volvía a repetir puesto con una marca de1.18.40 a solo 9 décimas del podium con esta destacadísima quinta plaza Isabel comentaba después de las prueba que se encontraba fuerte e iba a luchar por meterse en final A en los 50 braza.

En la jornada del domingo se iba a cumplir el sueño de conseguir esa ansiada final por la mañana conseguía la sexta mejor marca con unos 35.50 y por la tarde repetía puesto en la final A en la que las 6 primeras entraron con una diferencia de menos de un segundo. Isabel se mostraba muy satisfecha después de la prueba y tenía la recompensa de su gran trabajo.

Por oto lado destacar a la nadadora del C.A. Huesca – Radar Verónica Sánchez nadadora que acudía a su tercer campeonato de España con la intención de mejorar marcas y clasificarse para el nacional de invierno próximo. Verónica comenzaba su participación en la jornada del Jueves en la prueba de velocidad de los 50 libres en la que se clasifico en el puesto 17 a solo una décima de final B. El viernes en jornada de mañana nadaba los 200 libres prueba en la que no tuvo mucha suerte no mejorando marca y el domingo por la mañana los 100 libres ocupando el puesto 25 igualando su marca en piscina de 50 metros. En general destacada actuación de las dos nadadoras y a sus clubes que poco a poco se van dando a conocer en el territorio nacional y se espera conseguir más éxitos en Campeonatos venideros

Comentarios