Economía y negocios

PYRENAIR contrata con el grupo INDRA su sistema de reservas on-line

La Compañía de Servicios Aéreos y Turísticos con base en el aeropuerto Huesca-Pirineos PYRENAIR ha establecido un acuerdo con una filial de INDRA para desarrollar el sistema de venta de billetes y reservas on-line. CEICOM es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de sistemas de información para compañías aéreas y es filial de INDRA, una compañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa que cuenta con más de 19.500 profesionales en todo el mundo y unas ventas de 2.000 millones de euros. Este acuerdo supone un gran paso para el futuro la Compañía oscense que el 5 de diciembre iniciará su actividad de forma regular con paquetes “blancos” fletando vuelos para esquiadores desde Lisboa, La Coruña, Madrid y Valencia. Durante el primer año se ha calculado que habrá 300 vuelos en 15 semanas con un total de 12.000 turistas que llegarán al aeropuerto. La dirección de la empresa sigue indicando que Huesca “debe ser el aeropuerto aragonés de llegada y turismo y que Zaragoza el de referencia y salida de todo Aragón”. Pyrenair considera sigue haciendo un llamamiento a la cooperación de todos los agentes sociales, políticos y económicos para que esta infraestructura sea un éxito y puedan convertirse en una “oportunidad histórica para la dinamización del turismo altoaragonés”

Antes del 5 de diciembre, Pyrenair tiene otros vuelos. El más importante el 8 de septiembre aterrizará en Huesca-Pirineos un Boeing 707 con 200 pasajeros que vienen a Torreciudad desde Santiago de Compostela. También están previstos otro tipo de actividades.

ACUERDO CON INDRA

El sistema que implantará PYRENAIR será una solución integral que gestionará el inventario y las reservas de las plazas, la emisión de los billetes y la facturación de la Compañía, todo ello a través de Internet y en conexión con su sitio web. Esta operativa permitirá a todas agencias mayoristas y minoristas que tengan acuerdos para vender los vuelos de PYRENAIR acceder desde cualquier punto al catálogo de plazas disponibles y reservar en todo momento. De igual forma, todos los usuarios podrán comprar sus billetes en la red a través de la web www.pyrenair.es.

Todos los programas necesarios, las bases de datos y la infraestructura de servidores se encontrarán alojados en un centro de datos de INDRA en Madrid. Se trata de una modalidad dentro lo que se conoce como outsourcing (externalización de servicios) denominada ASP (Applications Services Provider) que permite operar en remoto con absoluta seguridad y ofrecer una garantía de servicio ininterrumpido durante 24 horas al día y 7 días por semana.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la filial de INDRA ha querido apoyar desde el inicio a PYRENAIR dando un soporte tecnológico equiparable al utilizado por grandes compañías. Hay que tener en cuenta que entre los clientes de CEICOM se encuentran SPANAIR, AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LAGUNAIR, AIRCOMET y AEROMÉXICO entre otras.

La intención de PYRENAIR al dotarse de una herramienta informática tan potente es la de ofrecer a sus clientes la máxima calidad de servicio, facilitando la reserva y la compra de sus billetes en un entorno fiable, seguro, rápido y flexible.

PYRENAIR comenzará el grueso de su actividad el 5 de diciembre de forma continuada hasta final de marzo, fletando vuelos para esquiadores al Pirineo Aragonés. Por todo ello, esta aplicación informática estará totalmente operativa en octubre como impulso a la campaña de comercialización iniciada el pasado mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00