Deportes

El Campus de Salvamento y Socorrismo de Airon Club alcanza el ecuador

Hasta el sábado día 11 se desarrolla, en las instalaciones de Airon Club de Monzón, el sexto Campus Regional de Salvamento y Socorrismo Deportivo organizado por la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo y el club montisonense. La cita cuenta con una alta participación de nadadores-socorristas que alternan las clases prácticas con las teóricas en horario de mañana y tarde. La novedad, en esta edición, es que se trata de una actividad dirigida a las categorías de base.

Los nadadores-socorristas están llenando los vasos de la instalación de mucho colorido, según ha indicado Jesús Guerrero, responsable técnico del equipo de natación de Airon Club quien también ha señalado que los usuarios habituales ya están acostumbrados a ver dos calles para practicar la natación deportiva. De hecho, según Guerrero, son muchos los bañistas que “se asoman al vaso de la piscina para curiosear lo que hacen los chavales”.

La cita, finalmente, ha reunido a casi setenta chavales procedentes, en gran mayoría, de Fraga. El nadador-socorrista más joven tiene ocho años y el más veterano quince años.

La actividad contempla entrenamientos de mañana y tarde aunque se sacrifica el volumen de trabajo por la técnica. Los chavales comienzan la jornada a las diez de la mañana con una charla previa y, posteriormente, se tiran a la piscina donde permanecen alrededor de dos horas. Antes de la comida llevan a cabo otro tipo de tareas como talleres o gymkhanas. Tras un pequeño descanso, comienzan otra sesión de agua para acabar la jornada a las nueve de la noche. “Pasan prácticamente 12 horas en las instalaciones totalmente ocupados. Se trata de una convivencia entre chavales que no solo inciden en aspectos técnicos sino en otros de convivencia y colaboración” ha dicho Guerrero.

Por otro lado, Airon Club trabaja ya en la organización de la tercera y última jornada del provincial de verano que se celebrará el sábado 18 de Agosto y, en la que, el club montisonense intentará revalidar, en casa, su título de campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00