Actualidad

José Luis Sampedro inaugura la Feria del Libro de Jaca

El Paseo de la Constitución de Jaca acogerá la VIII Feria del Libro del 11 al 15 de este mes de agosto, en la que participarán siete librerías, además de una editorial, la Biblioteca Municipal de Jaca y un stand de la Expo Zaragoza 2008. Durante esos cinco días se realizaran distintas actividades relacionadas con el mundo de la literatura en las que podrán participar mayores y pequeños. Además, contará con la presencia de algunos de los autores más relevantes de la literatura española contemporánea, entre ellos José Luis Sanpedro, que pronunciará este sábado la conferencia inaugural de la feria, junto a su mujer Olga Lucas.

La Feria se ha trasladado al Paseo de la Constitución y por el momento los libreros no han puesto pegas respecto a este cambio, ya que así se evitan conflictos con los comerciantes, no hay problemas con los coches y se dispone de mucho más espacio para poder realizar las diversas actividades de la Feria sin tener que desplazarse a otros lugares, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Concha Jiménez.

La Feria contará también con la presencia de autores de la talla de José Luis Sanpedro, que pronunciará, junto a Olga Lucas, la conferencia inaugural que tendrá lugar el sábado 11 en el Palacio de Congresos. Tal y como ha explicado la bibliotecaria, María Fernández, en la Feria además participarán un gran número de escritores que firmarán libros en la Caseta de la Biblioteca a lo largo de los cinco días. Algunos de ellos aprovecharán para presentar sus nuevos libros.

Durante los días que dure la feria se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el mundo de la literatura en las que podrán participar todos los que se acerquen al Paseo, como exposiciones, animación de calle y la novedad de este año, un taller demostrativo de imprenta donde se fabricará papel y se podrá ver gráficamente el funcionamiento de la imprenta.

Lourdes Aso Torralba, Edu Flores, Lorenzo Mediano, Pedro Juanín, Javier Dumall, Roberto Malo, Jose Antonio Labordeta, Ismael Grasa, Javier García Gimenom, entre otros, firmarán libros en la Caseta de la Biblioteca de la Feria. Además se presentarán los libros, “Boca de agua y otros relatos” de Lourdes Aso, “La casa Real de Bailo” de Alberto Gómez García o “La niebla del olvido” de Javier García Gimeno, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00