Actualidad

CC.OO alegará la denuncia del Ayuntamiento de Huesca

Comisiones Obreras recibía en la tarde de este martes la notificación de una denuncia por colocar carteles fuera de los lugares expresamente autorizados por el Ayuntamiento. El importe de la multa asciende a 90 euros con 15 céntimos, la más alta que puede imponer el ayuntamiento de Huesca por una infracción leve.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Arancha García Carpintero admitía, en una rueda de prensa, el desconocimiento sobre “la posibilidad de que pegar un cartel con celo” tuviese una incidencia de estas características

La denuncia fue tramitada por un funcionario municipal el pasado 16 de julio y en ella se estipula una multa de 90 euros con 15 céntimos. Seguidamente, y conforme al procedimiento habitual, el técnico de Medio Ambiente decide con su firma la continuación o no del expediente administrativo. Para Carpintero, el técnico tenía que haber paralizado el procedimiento, sobre todo “por la cuestión que estaba impresa en esos carteles, que llamaban a la ciudadanía para manifestarse por la reindustralización.

Nada más recibir la notificación, Carpintero se puso en contacto con dos ediles del ayuntamiento para dar cuenta de la situación. Desde el sindicato, han adelantado que van a presentar las siguientes alegaciones:

La colocación de carteles fuera de los lugares expresamente autorizados, vino motivada por la intención de dar la máxima difusión a un acto solidario, de llamamiento a toda la ciudadanía oscense. En ningún momento, fue malintencionada dicha pegada de carteles, ni se pudieron causar destrozos al mobiliario urbano, ya que el material utilizado era muy sencillo de eliminar.

El importe de la sanción es el máximo que puede imponer el Ayuntamiento por una infracción leve del artículo 38.1 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana. Por tanto, al ser tres Organizaciones las convocantes, debería dividirse para tres el citado importe.

El instructor nombrado para este expediente, D. Germán Sanromán, incurre en motivo de abstención al existir enemistas manifiesta, de conocimiento público, con esta organización.

La organización sindical espera que una vez presentadas, se dé por cerrado el expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00