El PP del Alto Gállego acusa al PSOE de “incumplir el compromiso en la comarca, de tender la mano a todos los grupos”

Ha manifestado su portavoz María Victoria Castrillo con motivo de la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal de constitución de las comisiones informativas y delegaciones, en la que tomo posesión como consejera comarcal del grupo del Partido Popular. Mostrando “la decepción de su formación, siendo la tercera en representación, de no poder contar con responsabilidades en este nuevo mandato, lo que no les va a impedir el trabajar en las distintas comisiones”.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Ángel Visus, ha señalado que “ a pesar de no haber salido adelante un gobierno de izquierdas, por el compromiso del PSOE con el PAR, se vuelve a contar con la delegación de Juventud”.

En representación de Izquierda Unida, Federico Escobar, también se “ lamentaba de no haber cuajado el pacto de izquierdas, pero se continuaba el trabajo de su formación desde la delegación de deportes, así como estar en Adecuara por lo que supone de especial el trabajar en la realidad y necesidades de nuestros pueblos y núcleos”.

Pedro Grasa, portavoz del Partido Aragonés, ha destacado “ la nueva etapa de trabajo que se presenta en la comarca, donde se ha creado la Comisión de Industria, Comercio y Ferias que ha promovido el PAR”. Estando la parte negativa en que “ no se ha llegado a pactos de gobernabilidad como en la Comarca, para trabajar en algunos ayuntamientos del Alto Gállego”.

El portavoz del PSOE, Rafael Castán, ha manifestado que “ en este nuevo mandato se va a contar con nuevas competencias que va a dar a las comarcas el Gobierno de Aragón. Que su formación siendo la que cuenta con mayor número de consejeros, para poder gobernar ha tenido que llegar a pactos, lo que ha implicado el llegar acuerdos en el organigrama de funcionamiento, pero todas las formaciones políticas están representadas en las diversas comisiones”. En este mandado ha desaparecido la de Fondos Europeos.

El organigrama de la Comarca del Alto Gállego ha quedado, como presidente Mariano Fañanas del PSOE, Vicepresidente Primero por el PAR, Ana Isabel Jal y Vicepresidente Segundo el consejero socialista, Rafael Castán .

La Comisión de Gobierno junto a los citados la forman los consejeros del PSOE, Jesús Lasierra y. José Luis Sánchez, del PAR. Pedro Grasa, del PP, Carlos Fanlo, de IU, Jesús Escartín y de CHA. Ángel Visús.

La Comisión de Hacienda la preside, Jesús Lasierra, la de Turismo Benito Pérez la de Servicios Sociales, María Jesús Acín, la de Cultura, Deportes y Juventud, Rafael Castán y la de Interior, Mariano Fañanás todos ellos del Partido Socialista. La de Medio Ambiente,. Javier Miranda y la de Industria, Comercio y Ferias, Pedro Grasa, ambos del Partido Aragonés. En delegaciones específicas, Protección Civil es para Pedro Pes y Nuevas Tecnologías para Ernesto Avellana del PSOE, la de Juventud para Ángel Visús de CHA y la de Deportes para Jesús Escartín de IU.