Nuevas criticas del PP al organigrama de la empresa de recogida de residuos GRHUSA

Tras el nombramiento de los representantes de la Comarca de la Hoya en el Consorcio de Residuos nº 1, el Partido Popular ha indicado que ha quedado al margen de los órganos de gestión y control de GRHUSA. En el anterior mandato, el PP contaba con un representante en ese órgano.

En palabras de Ana Alós, (PP): “es una penalización evidente por las reiteradas demandas de transparencia que formuló el PP en su día. Las dudas que planteábamos todavía no han obtenido respuesta, y a partir de ahora todavía nos resultará más difícil controlar la gestión del dinero público”. El PP entiende que se trata de una “represalia deliberada” por sus permanentes exigencias de información, que hasta la fecha apenas han obtenido “respuestas sesgadas y un intento de instrumentalizar los tribunales”.

Así las cosas, los ‘populares’ argumentan, según Ana Alós, que “el nuevo gobierno comarcal ha heredado la falta de transparencia impuesta por Germán Sanromán. La actitud de su presidente, Pedro Bergua, parece reafirmar la voluntad socialista de impedir que la ciudadanía controle las empresas públicas”.

El PP advierte que, aun sin tener representación en el Consorcio, no se podrá impedir el control de la gestión. “Muy al contrario”, afirma Alós, “tendrán que rendir cuentas por cada decisión que se adopte, cada céntimo que se gaste y cada información que se niegue a la oposición”. La portavoz del PP en la Comarca ha expresado su deseo de que el presidente de La Hoya, Pedro Bergua, “rectifique antes de consumar un error político de esas dimensiones, que pone en tela de juicio su voluntad de someter el dinero público a un control democrático”.

Comentarios