Actualidad

Optimismo por el compromiso de crear 300 empleos en Huesca

Los agentes económicos consultados por Radio Huesca Digital muestran su optimismo ante el compromiso del Gobierno de Aragón de crear 300 empleos en esta ciudad. Es un plan diseñado por el Ejecutivo autónomo para la implantación de empresas en la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur y en el Parque Tecnológico Walqa. El presidente del área de Desarrollo del Ayuntamiento, Fernando Lafuente, dice que "habrá más anuncios de creación de empleo"; los sindicatos esperan que sea una realidad lo antes posible la creación de esos 300 empleos.

Lafuente muestra su satisfacción por la noticia del compromiso autonómico. Dice que va a haber más anuncios de creación de puestos de trabajo en Huesca. Recuerda que es el compromiso, tanto del Gobierno aragonés como del Ayuntamiento, revitalizar industrialmente esta ciudad.

Lafuente recuerda que Walqa no es un proyecto sino que ya es una realidad en la ciudad de Huesca, con más de 500 puestos de trabajo de calidad ("no en precario, como alguien se empeña en decir").

Los sindicatos esperan que el compromiso del Gobierno de Aragón de crear unos 300 empleos en Huesca a corto plazo se convierta en realidad. Esperan que el goteo incesante de pérdida de puestos de trabajo se convierta en goteo positivo de creación de empleos.

Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, considera que el Ejecutivo aragonés ha de realizar un esfuerzo en Huesca para paliar la crisis industrial que se está viviendo (con el cierre de Mildred y de Hussmann Koxka, por citar dos ejemplos), tal y como se hizo en Barbastro con el cierre de Seb Ibérica (antigua Moulinex).

Arancha García Carpintero, secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Huesca, dice que quiere hechos y no palabras.

Los sindicatos quieren que el corredor Huesca-Zaragoza se convierta en el gran dinamizador de la actividad industrial de la capital oscense. Allí están ubicados el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur (en construcción).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00