Deportes

Sobresaliente actuación del Lasaosa CC Oscense y del Pirenarium PC Edelweis en la XXIV vuelta al Bajo Aragón

El pasado viernes día 3 daba comienzo la XXIV Vuelta al Bajo Aragón para cadete con la participación de 200 corredores con un total de 23 equipos. Las tres primeras etapas se corrieron bajo un calor asfixiante, la 1ª tenía la salida en Fayón y llegada a Maella, y ya se presagiaba lo que iba a suceder, cuatro componentes del Lasaosa: David Diánez, Jairo Labarta, Cristian Oliván y Sergio Barón junto a dos del Pirenarium Jorge Arcas y Luis Grasa entraban en el pelotón de cabeza haciendo el mismo tiempo que el vencedor, por detrás Yago Merino, Andres Santolaria y Santiago Encinas del Lasaosa y Fernando Compaire, Javier Arcos y Jorge Pérez del Pirenarium conseguían terminar sin problemas.

Al día siguiente se disputaba la Contrarreloj por equipos Caspe-Chiprana donde los del Lasaosa CC Oscense, durante gran parte de la carrera hacían soñar con pisar el podium, pero al final hubo que conformarse con el 8º puesto para los oscenses y el 13º para los de Sabiñánigo.

El domingo llegaba la etapa reina con salida en el Monasterio de Rueda y llegada en el alto de San Macario en Andorra. Era la ocasión para colocar a los jefes de filas lo más alto en la general y resto de clasificaciones, a los pocos kilómetros de la salida se produce una escapada de 6 corredores que llegan a tomar 50 segundos y que fueron cazados cerca de la meta volante de Hijar donde David Diáñez del Lasaosa CC. Oscense hace el 2º puesto. La carrera va agrupada y se produce una caída en la que sale perjudicado Diañez, en este momento dos compañeros del Lasaosa, Cristian Oliván y Yago Merino, se encargan de llevar al grupo a su jefe de filas. Alrededor del km. 40 llega la primera dificultad con la subida al puerto de la Calzada, donde el pelotón se estira y en las primeras posiciones se encuentra David Diáñez, en este pelotón también se encuentran Jorge Arcas, Luis Grasa y Fernando Compaire del Pirenarium y Sergio Barón, Cristian Oliván, Andrés Santolaria y Jairo Labarta del Lasaosa, Santiago Encinas y Yago Merino del Lasaosa pasan un poco descolgados, lo mismo que Javier Arcos y Jorge Pérez del Pirenarium, por el alto David Diáñez vuelve a ser 2º en un apretado sprint.

La carrera se dispara para afrontar la última subida a San Macario, Diañez junto a dos corredores toman una pequeña ventaja a un grupo de 20 ciclistas, a un km. de meta debido al fuerte ritmo de Diáñez solo aguanta 1 ciclista, la etapa parecía ganada por el del Lasaosa CC Oscense, pero en la última recta de meta es superado por Francesc Zurita del Sarfa. David Diañez se ha de conformar con la 2ª posición, 16º Jorge Arcas llega 41” el 38º Luis Grasa a 2,27” el 39º Sergio Baron a 2,27” el 44º Cristian Olivan a 2,35” el 49º y 50º Andrés Santolaria y Jairo Labarta a 2,44” el 62º Fernando Compaire a 3,49” el 65º Javier Arcos a 4,08” 101º Jorge Pérez a 6,57” el 110º Yago Merino a 7,30” y el 124º Santiago Encinas a 10,08” .

En la general David Diáñez estaría en la 5ª posición a 37” y también Diáñez sería 2º tanto en la clasificación de la montaña como en la de las metas volantes. El lunes llegaba la necesaria jornada de descanso que vendría muy bien para recuperar fuerzas y el martes la 4ª y última etapa entre Fabara y Caspe, todo parecía indicar que la lucha iba a estar presente. El equipo del Lasaosa y principalmente su líder David Diáñez intentaron primero mejorar la segunda plaza de las clasificaciones de la montaña y metas volantes y luego el asalto a la general, pero los marcajes y controles de los rivales lo impidieron y la cosa quedo parecida a la etapa anterior.

Finalmente Diañez fue 2º en Montaña y Meta Volante, Mejor Aragonés clasificado y 6º en la general a tan solo 37” por detrás 16º Jorge Arcas a 1,23, 34º Sergio Barón a 3,14, 36º Cristian Olivan a 3,22, 38º Jairo Labarta a 3,31, 59º Luis Grasa a 10,29, 65º Fernando Compaire a 13,09, 82º Andrés Santolaria 24,33, 86º Javier Arcos a 26,09, 92º Yago Merino 29,21, 101º Jorge Pérez a 34,44 y 107º Santiago Encinas a 38,47, El Equipo del Lasaosa fue 8º en la general por equipos y 1º de Aragón, por detrás Pirenarium el 14º, Velox 21º, CAI CC Aragones 19º y Santas. Al termino de la prueba el Presidente del Lasaosa José Mª Caudevilla felicitaba en el hotel a todos sus corredores, ya que ha sido la mejor carrera del equipo del CC Oscense en su distintas participaciones en la Vuelta al Bajo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00