Actualidad

Huesca, 156 horas de fiesta

El cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo surcaba el aire al mediodía y desataba la alegría en la plaza de la Catedral de Huesca. La ciudad tiene por delante 156 horas de fiesta, de diversión, de ambiente laurentino,... Tiempo para las tradiciones, para los toros, la gastronomía, las Peñas, la música, la animación,... Son más de 250 actos programados para estos 7 días de fiesta.

Eran los representantes de las Peñas La Parrilla y Los Que Faltaban, Miguel Ángel Jiménez y Emilia Santana, los que prendían la mecha del cohete, tras una breve alocución de Teresa Sas, presidenta del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.Tanto Jiménez como Santana mostraban su emoción ante el momento que les tocaba vivir. Tenían un recuerdo para todos los peñistas y para la ciudad en general.

Había un testigo de excepción, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que deseaba lo mejor para los oscenses en estos días de fiesta.

La actividad es muy intensa en el Consistorio durante la mañana del día 9 de agosto, con el izado de banderas e interpretación de himnos por la Banda de Música de Huesca.

Posteriormente tenía lugar la entrega de la Parrilla de Oro San Lorenzo 2007 al Colegio Mayor Ramón Acín, por su implicación durante muchos años en la acogida de grupos folclóricos y de animación que participan en los festejos laurentinos.

Y a las 12:00 horas tenía lugar el disparo del cohete anunciador de las fiestas. Ambiente tranquilo en la ciudad de Huesca que contrastaba con lo que se vivía en la plaza de la Catedral, llena de jóvenes con ganas de divertirse.

Tras el cohete, cabalgata pregón de fiestas, saludo de las Peñas al santo (es Luis Machuca de la Peña La Parrilla quien colocaba la pañoleta a San Lorenzo),... Por la tarde, becerrada a beneficio de las Peñas Recreativas (a las 18:30 horas en la plaza de toros). El folclore, las verbenas, el Festival Mundial de Circo y Animación (ANIMAHU),... y las Solemnes Completas (a las 21:00 horas en la basílica de San Lorenzo).

MENSAJE DEL ALCALDE DE HUESCA

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, decía en la mañana de este 9 de agosto que "la fiesta de San Lorenzo es grande y maravillosa".

Incidía en que "Huesca ha de convertirse en centro de convivencia sin límites, con especial protagonismo de la amistad, hermandad y alegría". Añadía: "Que el exceso no excluya a nadie".

Elboj expresaba su recuerdo y solidaridad con las víctimas y familiares del fatal accidente ocurrido días atrás en el polígono SEPES. También tenía un recuerdo especial para las personas enfermas y aquellas que están pasando por dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00